Lo más visto

Más de Farándula

Experiencia con Matices

Un agasajo de ritmos se experimentó en “Toque de fama”, cuando la Orquesta Matices ofreció su presentación en vivo. Pronto cumplirán ocho años en la escena artística.
Enlace copiado
Experiencia con Matices

Experiencia con Matices

Enlace copiado

Orquesta Matices de El Salvador comenzó su recorrido en la música en 2010 y en abril festejará ocho años de trayectoria. Más que amigos, se consideran una familia. Desde su fundación, están conformados por 18 artistas, entre ellos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, algunos con experiencia en géneros como el jazz y el rock.

Ellos se presentaron en “Toque de fama” para ofrecer al público un espectáculo en vivo. Tocaron un repertorio variado, con el que recorrieron por géneros como el merengue, la salsa y la cumbia. Pero su elemento característico, la charanga cubana, les da un sello particular.

Durante el programa hablaron de uno de sus proyectos: “Cantando con Matices”. Se trató de un concurso que se desarrolló en octubre y que buscaba promover el talento local. “A los ganadores se les dará un seguimiento para que puedan desenvolverse como buenos cantantes”, explicó Tony Montana, promotor y relacionista público de Matices El Salvador. Los ganadores se dieron a conocer en las redes sociales de la orquesta y recibieron premios en efectivo.

Con un estilo casual y fresco, compartieron en “Toque de fama” canciones que llegaron a los oídos de alrededor de 25,000 personas, quienes comentaron desde Estados Unidos, Canadá y Europa.

Para este año, se vienen nuevos planes para trabajar junto a la audiencia. “Orquesta Matices desea un feliz año, lleno de mucha prosperidad salud y beneficio para cada uno de los que se esfuerza por salir adelante”, agregaron sus integrantes durante la entrevista.

Legado y propio sello

Para el conjunto dirigido por Carlos Romero y Alberto Caminos, el año 2015 fue importante, ya que celebraron el lanzamiento del su disco titulado “Buscando tu amor”.

“Se trata de un disco con 10 canciones inéditas que viajan por distintos géneros, como la cumbia, el chachachá, el mambo, el vallenato y la salsa. ‘Todo ha sido un sueño’, ‘Luna’, ‘Báilalo apretadito’ y ‘Ahora me toca a mí’ son algunos de los títulos del disco”, comentaron los músicos.

En la actualidad, el cuarto disco de estudio “Buscando tu amor”, sigue siendo el material más solicitado para la orquesta, ya que incorpora un concepto de música bailable latina, acompañada con las voces principales de Will Solórzano, Manuel Gómez y Atilio Pérez.

Para este año, pretenden continuar con giras nacionales e internacionales. Anteriormente han estado en Cuba y República Dominicana.

Lee también

Comentarios