Lo más visto

Expertos nacionales apoyan a #MeToo

Creen que los movimientos han tenido un impacto positivo dentro de la industria cinematográfica y que también podrían generar cambios para que las mujeres y personas de color reciban un salario justo.
Enlace copiado
Expertos nacionales apoyan a #MeToo

Expertos nacionales apoyan a #MeToo

Enlace copiado

Cineastas, productores y críticos de cine nacionales coinciden en que la 90.ª edición de los premios Óscar, que se celebrará esta noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California, Estados Unidos), estará marcada por los movimientos #MeToo y Time's up, los cuales han denunciados los abusos sexuales que han vivido las mujeres dentro de la industria cinematográfica.

Javier Kafie, cineasta salvadoreño, resaltó que debe haber más transparencia en la asignación de papeles para una película, ya que considera que este problema (los abusos y las violaciones) no surgió en Hollywood, sino que ha estado presente en toda la historia del entretenimiento. “Estoy seguro de que también habrán abusado de hombres, solo que nadie habla al respecto con claridad. Creo que va a ser un tema fuerte en esta ceremonia, pero todavía estoy a la expectativa de lo que sucede”, reveló el cineasta.

André Guttfreund, director, productor, guionista y ganador del Óscar, expresó que la revolución que han generado estos movimientos también podría ayudar a que las mujeres y las personas de color tengan un salario justo. “Hay actrices que logran atraer gente al cine. Es injusto que ganen menos salario que un hombre. Estoy convencido de que tenemos que llegar a un nosotros totalmente inclusivo, no solo mujeres, gente de color, latinos, entre otros”, comentó Guttfreund.

Por su parte, Ricardo Roque, catedrático y crítico de cine, aplaudió los movimientos, pero advirtió que estos también podrían propiciar una “cacería de brujas”. Además, manifestó que se debe juzgar a los hombres por sus acciones y no culpar a la obra, ya que entonces se estaría cayendo en una “mentalidad de la inquisición”.

Lee también

Comentarios