Lo más visto

Más de Farándula

ExpoTattoo El Salvador 2019

Este año se tuvieron artistas del tatuaje de países como Colombia, Belice, Nicaragua, Guatemala y EUA.

Enlace copiado
Enlace copiado

La Expo Tattoo es el evento más grande en cuanto a tatuajes se refiere en El Salvador, cada año desde 2014 en septiembre se celebra con la intención de unir a la mayor cantidad de artistas corporales y dar a conocer este arte de diseños y colores que en muchas ocasiones es estereotipado con personas no gratas de la sociedad.

Tiene sus inicios gracias a Edwin Marinero quien vió la oportunidad de crear este evento gracias a que identificó la necesidad de muchos artistas de tener un espacio para dar a conocer su trabajo.

Las primeras intenciones de crear este tipo de espacios se da en la Luna casa y Arte donde muchos artistas hicieron sus intentos por darle vida a una exposición de tatuajes de tal magnitud, sin embargo uno de los rimero inconvenientes fue que el espacio era muy pequeño.

"Yo me fui a Guatemala, allá conocí eventos más grandes, también estuve en Nicaragua aprendiendo de este tipo de eventos. Deje de hacerlo por un tiempo hasta que lo retomo y me aventuro a pasarnos a CIFCO", contó Marinero.

Este año se tuvieron como invitados internacionales a artistas del tatuaje de países como Colombia, Belice, Nicaragua, Guatemala y salvadoreños residentes en Estados Unidos.

Hablamos con algunos de los mayores exponentes del tattoo en el país para conocer sus opiniones sobre el evento.

No encontramos a "Lokillo" dueño de Black Rose Art Studio, el tatuaje a mejorado con el tiempo en nuestro país, ¿que se siente ser de los precursores de este movimiento que ha venido creciendo con los años? "Pues los tatuadores simplemente somos el medio por así decirlo, la misma gente es quien va rompiendo todos los estigma" dijo el artista.

Al preguntarle sobre cómo estuvieron las expectativas versus el año pasado, aseguró que: "Muy buenas. Vamos mejorando porque cada vez hay más artistas que se integran, hay más trabajo para ellos y también más promoción; de eso se trata de de que se vaya quitando el mito de que el tatuaje tiene que ver con personas no gratas del país".

Además expresó que ha habido un avance en el rubro. "Ha habido fusión de diferentes actividades culturales, música se todo tipo, suspensiones, body paint, piercing y por supuesto el tatuaje que es el máximo referente del evento", expresó y aconsejó para quienes quieran tatuarse que: "Simplemente busquen un buen artista si desean hacerlo, hay un "ardocillo" ahí.. pero a veces es más fuerte las ganas de querer tener el tatuaje en la piel, si lo hacen piénsenlo bien porque esto es para toda la vida.

También hablamos con William Huezo, perteneciente al studio "Vida Tinta" con 20 años de experiencia nos dio su opinión con la evolución, crecimiento del arte corporal y la popularidad del tatuaje en la actualidad. "Creo que fue mucho gracias a multimedia, las redes sociales y varias series de televisión que hicieron que esto explotara", detalló.

No hay duda del crecimiento e importancia de este tipo de eventos en nuestro país, si deseas seguir sus trabajos puedes encontrar todos los link de los artistas en las redes sociales de El Salvador Expo Tattoo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines