Exposición “Buena fortuna” en MARTE

La exposición, que estará abierta al público hasta el 24 de mayo, se presenta dentro del programa MARTE Contemporáneo.
Enlace copiado
Conferencia sobre la exposición “Buena fortuna” de Abigaíl Reyes.

Conferencia sobre la exposición “Buena fortuna” de Abigaíl Reyes.

Exposición “Buena fortuna” en MARTE

Exposición “Buena fortuna” en MARTE

Enlace copiado
El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) presenta, dentro de su programa MARTE Contemporáneo, y con el apoyo del reconocido artista Retna, la exposición “Buena fortuna”. Esta se basa en un performance de la artista salvadoreña Abigaíl Reyes.

Inaugurada el jueves 24 de marzo, la exposición estará abierta al público –en la antesala del museo– hasta el 24 de mayo de este año.

Los sábados y domingos, la muestra presentará a dos adivinadores callejeros que realizarán su labor en el espacio del museo durante el horario de funcionamiento de este, en el tiempo que dure la exposición.

Ellos emplean pájaros entrenados que seleccionan “la fortuna” de los clientes en tarjetas rotuladas. En este caso, las tarjetas contienen titulares recientes de periódicos.

“La conmovedora e interactiva instalación de Abigaíl Reyes refleja la complejidad del rol de los medios los cuales responden a intereses económicos y políticos a la vez que necesitan ser atractivos a su audiencia y su entretenimiento”, expresó la curadora de MARTE Contemporáneo, Claire Breukel.

Las aves seleccionan estos papeles como las suertes de cada persona haciendo a los titulares de los periódicos un medio tanto personal como intimidante, explicaron.

Programa

Establecido en 2004, MARTE Contemporáneo comenzó como programa Intervenciones, el cual proporcionó una plataforma para que los artistas experimentaran e interactuaran.

Desde entonces, MARTE Contemporáneo ha establecido un programa permanente introduciendo tres exposiciones anuales de artistas reconocidos, a escala local e internacional.

El programa está dirigido por su junta de directores, un grupo de asesoría y dos miembros del personal ejecutivo.

Tags:

  • museo
  • exposición
  • contemporáneo
  • arte
  • abigaíl reyes
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter