Exposiciones por el Día de la Mujer

“Fue” y “Regeneración” fueron inauguradas el jueves en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.
Enlace copiado
El jueves  se realizó la inauguración de las exposiciones “Fue” y “Regeneración” en la Sala Nacional de Exposiciones.

El jueves se realizó la inauguración de las exposiciones “Fue” y “Regeneración” en la Sala Nacional de Exposiciones.

Entre las obras que se exponen en las muestras hay desde objetos e instalaciones hasta pinturas.

Entre las obras que se exponen en las muestras hay desde objetos e instalaciones hasta pinturas.

Exposiciones por el Día de la Mujer

Exposiciones por el Día de la Mujer

Enlace copiado
En el marco del Día Internacional de la Mujer fueron inauguradas el jueves dos muestras de artes visuales en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, ubicada en el parque Cuscatlán. Una es “Fue”, de la joven artista salvadoreña Natalia Domínguez. La segunda es “Regeneración”, de las artistas consagradas Licry Bicard, Nicole Schwartz, Conchita Kuny Mena, Negra Álvarez, Titi Escalante y María Kahn.

“Fue” incluye instalaciones, fotografías y pinturas. “Mi trabajo versa sobre el agotamiento y el desgaste del cuerpo, los cambios, el uso, el desuso”, expresó Domínguez. Asimismo, el espacio creado por la artista sugiere un lugar habitado por personas (una casa, por ejemplo) en el que ella trae de regreso “los recuerdos de ese espacio”.

Mientras tanto, “Regeneración” presenta la obra de seis artistas nacidas en la década de los cuarenta y que fueron forjadas como creadoras durante uno de los períodos más violentos de la historia de El Salvador.

Por medio de sus obras, en la cual cada una se proyecta y regenera con propuestas artísticas distintas, estas creadoras aportan al país una nueva identidad, informaron.

Ambas muestras estarán abiertas al público hasta el 12 de abril. Las personas pueden visitar la sala de martes a domingo de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde. La entrada es gratis.

Adicionalmente, se estarán presentando actividades paralelas, como una acción artística de Domínguez, a realizarse el domingo a las 11 de la mañana.

Tags:

  • exposiciones
  • conmemoración
  • pintura
  • instalación
  • Natalia Domínguez
  • Titi Escalante
  • Licry Bicard

Lee también

Comentarios

Newsletter