Lo más visto

Más de Farándula

FICS: ventana al cine latino

Por tercera vez, Suchitoto se convertirá en la capital del cine. El próximo 4 de noviembre arrancará una nueva edición del Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS). Ya se anunció el programa de películas.
Enlace copiado
FICS: ventana al cine latino

FICS: ventana al cine latino

FICS: ventana al cine latino

FICS: ventana al cine latino

Enlace copiado
En noviembre, se realizará el tercer Festival Internacional de Cine Suchitoto, conocido como FICS. Al igual que el año pasado, Marcela Goglio, responsable del Latinbeat de Nueva York, se encargó de la curaduría de los largometrajes que conforman el programa de películas.

“De nuevo, el FICS va a ser una especie de ventana al cine latinoamericano”, explicó Goglio a LA PRENSA GRÁFICA, desde Nueva York. Agregó que una de las misiones del festival es tener representado tanto a Latinoamérica, como a Centroamérica y a El Salvador.

Aunque el evento cultural iniciará el 4 de noviembre con diversas actividades, será hasta el 11 de ese mes que se realizará la función de apertura.

Para ese día se escogió el documental colombiano “Jericó: el infinito vuelo de los días” (2016). Según afirmó Goglio, las dos razones principales para escoger este proyecto fueron porque consideraron que puede ser de interés para los salvadoreños y porque ha tenido importancia en el circuito internacional de festivales.

“Se trata de un retrato de varios personajes que viven en Jericó, que es un pueblo especial y hermoso que se asemeja a Suchitoto”.

Para la sección de cine infantil, a realizarse el 12 de noviembre, se seleccionó la película “Metegol”.

Para la noche de gala, siempre el 12, se eligió “El tucán que inspiró a una nación”. Se trata de una propuesta costarricense que fue realizada por la salvadoreña Paula Heredia.

Para la sección de Cine Mujer, el domingo 13, se escogieron dos cortometrajes de cineastas salvadoreñas.

Tags:

  • festival
  • fics
  • suchitoto
  • marcela goglio
  • peliculas
  • cine

Lee también

Comentarios