FUSAL tendrá su espacio en la televisión

FUSAL contará con un programa educativo en televisión. Se transmitirá todos los sábados por Canal 4.
Enlace copiado
“¡Sí podemos!” contará con una sección denominada “Cocinemos” donde se darán tips para potenciar los buenos hábitos alimenticios.

“¡Sí podemos!” contará con una sección denominada “Cocinemos” donde se darán tips para potenciar los buenos hábitos alimenticios.

FUSAL tendrá su espacio en la televisión

FUSAL tendrá su espacio en la televisión

Enlace copiado
Este año la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) cumple 30 años de aniversario, y lo celebra con el lanzamiento del programa televisivo “¡Sí podemos!”, el cual busca aproximarse a las necesidades de la población por medio del abordaje de diversas temáticas de interés.

“Como FUSAL tenemos muchos programas de éxito como Libras de Amor y Proyecto País. Sin embargo, pensábamos en cómo hacer para llevar todo esto a más personas, pues para nosotros se hizo importante nutrir a las personas con los programas que nos han funcionado y por ello decidimos hacerlo por medio de la televisión”, dijo Celina Palomo, directora ejecutiva de FUSAL.

“¡Sí podemos!” contará con cinco secciones: “Cocinemos”, donde se potenciará e instruirá sobre la buena alimentación; “Conversemos”, espacio en el cual habrá oportunidad de hablar sobre relaciones familiares y autoestima; “1,000 días de oportunidades”, donde se darán consejos sobre las prácticas de crianza y cuidos en el embarazo; “Hagámoslo”, que hablará sobre emprendimiento y huertos caseros; y “Así vivimos”, espacio donde se conversará sobre temas culturales, donde habrá interacción con los televidentes, para promover la cultura de diálogo.

“Nosotros tenemos que ponernos en los zapatos de las comunidades y saber que hay temas y necesidades no satisfechas, las cuales pueden ser mejoradas por medio del programa”, dijo Palomo.

El programa nace bajo el objetivo de ser un instrumento que amplíe el alcance de los diversos programas de FUSAL y que permita promover una mejor calidad de vida para las familias de El Salvador.

“Es importante que los jóvenes imaginen su futuro con un enfoque lleno de esperanza”, expresó Palomo, y también expresó que “¡Sí podemos!” significa el cumplimiento de un sueño para FUSAL, pues esperan que las personas sientan que lo que les pasa es importante; y eso implica una gran responsabilidad, reafirmó. A su vez, explicó que este programa se desarrollará en un ambiente fresco y real, donde los televidentes se sentirán identificados con inmediatez.

Tags:

  • sí podemos
  • programa de televisón
  • fusal
  • fundación salvadoreña para la salud y el desarrollo humano

Lee también

Comentarios

Newsletter