Lo más visto

Más de Farándula

Fallece Larry King

Durante su carrera el legendario hombre de tirantes y grandes lentes entrevistó a presidentes, deportistas, celebridades y personas comunes.

Enlace copiado
63 años activo en los medios, King deja grandes y emotivos recuerdos a los televidentes.

63 años activo en los medios, King deja grandes y emotivos recuerdos a los televidentes.

Enlace copiado

Larry King el destacado presentador y entrevistador, falleció este sábado a los 87 años de edad en un hospital en Los Ángeles, semanas después de ingresar por covid-19.

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, presentador y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a la edad de 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles", señaló un comunicado de prensa.

Aunque no se detalla las causas del deceso, medios locales revelaron el pasado 3 de enero que King, permanecía en un centro hospitalario en Los Ángeles ingresado por coronavirus.

"Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios mundiales hacia Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor", agregó el comunicado.

El legado de King

King nació en Nueva York el 19 de noviembre de 1933. Sostuvo una sólida carrera en los medios y fue considerado el genio de la entrevista en Estados Unidos. Creía que las preguntas concisas proporcionaban las mejores respuestas. Sin importar si su entrevistado era un hombre poderoso como el presidente de su país, una celebridad o una persona común, el periodista disfrutaba de las preguntas breves, sencillas y directas.

King se hizo famoso mundialmente por su espacio "Larry King Live", transmitido por la cadena estadounidense CNN entre 1985 y 2010 y que entró en el "Libro Guinness de récords mundiales" por mantenerse en emisión durante 25 años consecutivos.

Mantuvo una de las carreras más dilatadas en la televisión, la radio y más recientemente en medios digitales en EE.UU., en los que realizó, según medios locales, "más de 50,000 entrevistas".

CNN recordó que, como anfitrión de su programa nocturno en esa cadena, King tuvo entre sus invitados a presidentes estadounidenses en funciones: desde Gerald Ford hasta Barack Obama respondieron a sus preguntas, e incluso el ahora exgobernante Donald Trump habló con él antes de llegar a la Casa Blanca.

Las conversaciones y su dinámico estilo convirtieron a King en el entrevistador por excelencia de la televisión estadounidense.

Tags:

  • Larry King

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines