Fallece el actor Richard Griffiths

Griffiths interpretó al tío Vernon en la saga cinematográfica de “Harry Potter”.
Enlace copiado
Griffiths tuvo su último papel importante en el teatro. Fue en una producción en el West End de la comedia de Neil Simon “The Sunshine Boys” el año pasado, junto a Danny De Vito.

Griffiths tuvo su último papel importante en el teatro. Fue en una producción en el West End de la comedia de Neil Simon “The Sunshine Boys” el año pasado, junto a Danny De Vito.

Fallece  el actor Richard Griffiths

Fallece el actor Richard Griffiths

Enlace copiado
El actor que interpretaba al malhumorado tío Vernon, el menos mágico de los personajes en las películas de “Harry Potter”, Richard Griffiths, murió a los 65 años, el jueves en el Hospital Universitario en Coventry, en el centro de Inglaterra, por complicaciones luego de una cirugía del corazón, dijo su agente, Simon Beresford.

Griffiths fue uno de los más grandes actores de su generación del teatro británico, un hombre grande en tamaño pero con un toque suave, ya fuera en una obra de Shakespeare o de Neil Simon.

El astro de “Harry Potter” Daniel Radcliffe rindió homenaje al actor ayer y dijo: “Su sola presencia duplicaba el nivel de gracia e inteligencia de cualquier sala”. “Me siento orgulloso de decir que lo conocí”, agregó Radcliffe.

Griffiths ganó un premio Tony por “The History Boys” y apareció en docenas de películas y programas de televisión. Pero será más recordado por dos papeles de tíos contrastantes: el tío Vernon Dursley de Harry Potter y el tío Monty en la película de culto “Withnail and I”.

Griffiths estuvo entre muchos actores británicos que aparecieron en las cintas de “Harry Potter” entre 2001 y 2011.

Su papel del guardián a regañadientes y temedor de la magia del mago huérfano Harry fue pequeño pero crucial. Griffiths una vez dijo que le gustaba interpretar al tío Vernon “porque eso me da licencia de ser terrible con los chicos”.

Pero Radcliffe recordó la bondad de Griffiths desde que lo conoció de niño. “Richard estuvo a mi lado durante dos de los momentos más importantes de mi carrera”, dijo Radcliffe, quien en 2007 protagonizó con Griggiths la obra teatral “Equus” tanto en Londres como en Broadway.

Griffiths también encarnó al poeta W.H. Auden en “The Habit of Art”, de Bennett.

Tags:

  • Richard Griffths
  • Harry Potter
  • actor
  • fallece
  • papel
  • cine

Lee también

Comentarios

Newsletter