Lo más visto

Más de Farándula

Fallece Peggy Cummins, estrella de “Gun Crazy”

Cummins hizo pocas películas más en Estados Unidos, incluyendo “Escape” y “The Late George Apley”.
Enlace copiado
Cummins se veía como una chica campirana indiferente a las posesiones materiales, feliz tener su propia familia.

Cummins se veía como una chica campirana indiferente a las posesiones materiales, feliz tener su propia familia.

Enlace copiado

Peggy Cummins, quien trabajó pocos años en Hollywood, pero dejó una huella indeleble como una delincuente letal con boina en la cinta clásica del cine negro “Gun Crazy” (“El demonio de las armas”), murió a los 92 años en Londres.

Su amiga Dee Kirkwood dijo que se debió a un derrame cerebral.

Cuando era niña fue una estrella en su natal Inglaterra y no había cumplido 20 años cuando fue llevada a Estados Unidos, en 1945, por el ejecutivo de estudio Darryl F. Zanuck para interpretar el papel principal en una adaptación de una de las novelas más atrevidas de la década “Forever Amber”. La rubia bajita fue rechazada y el papel se quedó para Linda Darnell, supuestamente porque Cummins era demasiado joven, pero definitivamente tenía edad para “Gun Crazy”, que se estrenó en 1950.

Inicialmente descalificada por el New York Times como “algo bastante barato”, la cinta de bajo presupuesto fue dirigida por Joseph H. Lewis y secretamente coescrita por Dalton Trumbo, quien estaba en la lista negra, imaginó una historia de sexo, violencia y un amor destruido por la ambición.

Cummins interpretaba a Annie Laurie Starr, quien trabaja en una feria disparando pistolas.

Lee también

Comentarios