Fallece el actor mexicano Jaime Garza a los 67 años

Jaime Garza participó en melodramas como “Rosa Salvaje, “Bianca Vidal” y “Pacto de Amor”.

Enlace copiado
Foto: El Universal

Foto: El Universal

Enlace copiado

El actor mexicano Jaime Garza falleció a los 67 años de edad en la Ciudad de México, así lo informó a través de Twitter la Asociación Nacional de Intérpretes.

"@ANDIMexicocomunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Jaime Garza. Se le recuerda por su trabajo en producciones como: “Rosa Salvaje, “Bianca Vidal” y “Pacto de Amor”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias".

Garza se inició como actor en la televisión en 1973 en el programa infantil Plaza Sésamo, es integrante de una familia artística, hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín, hermano de la actriz Ana Silvia Garza, y tío de la actriz y cantante Mariana Garza.

Estudió actuación en el Centro Teatral de la UNAM y participó en más de 20 telenovelas de Televisa, tales como “Rosa Salvaje, “Bianca Vidal”, "El vuelo del águila", "La usurpadora" y “Pacto de Amor”.

Fue estudiante fundador del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México y actuó en puestas en escena como "Hamlet", "Venga toda la gente", "El show de terror de Rocky" y "Noche de Califas".

Garza fue uno de los galanes televisivos más cotizados en la década de los 80, gracias a telenovelas como Rosa Salvaje, al lado de Verónica Castro y Simplemente María, con Victoria Ruffo.

Durante 2010,  sufrió un derrame cerebral del que salió sin secuelas, pero en agosto de 2014 se dio a conocer la amputación de uno de sus miembros inferiores por diabetes.

La actriz Victoria Ruffo externó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. 

Actores principales de telenovela "Simplemente María".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines