Lo más visto

Más de Farándula

Fallece el doctor Alberto Castro Alas, promotor de la música nacional

El doctor Alberto Castro Alas falleció ayer a causa de un infarto. Minutos antes de su muerte dio a conocer lo que le estaba sucediendo a través de Facebook.

Enlace copiado
Velación.   Alberto Castro está siendo velado en Capillas Memoriales.

Velación. Alberto Castro está siendo velado en Capillas Memoriales.

Enlace copiado

Es muy difícil que alguien relacionado con la escena de la música salvadoreña, especialmente dentro de los géneros de rock, pop, reggae y música alternativa, no tenga algún recuerdo de Alberto Castro Alas, quien vivió complementado por sus dos grandes pasiones: la carrera de la medicina y la música (especialmente la producida en El Salvador).

De esa manera, mientras se preparaba en la universidad, se mantuvo activo en proyectos que ayudaron a impulsar a los artistas locales que no tenían una proyección dentro de la programación regular de las radios. Se graduó como médico, colaboró desde su profesión y nunca abandonó su rol como comunicador y promotor.

Pero ayer, sus amigos recibieron el impacto de leer en su muro de Facebook la siguiente frase: "¡Acabo de sufrir un infarto! ¡Si algo me pasa, sean felices y recuérdenme con alegría!" Muchos esperaban que solo se tratara de una broma de su acostumbrado buen sentido del humor. No fue así. Las mismas redes sociales se encargaron de confirmar su fallecimiento. "Siempre te vamos a recordar así, feliz", escribieron algunos, porque esa era la forma de ser de Alberto, siempre con el mejor entusiasmo para dar a conocer sus ideas y proyectos nuevos. Estaba contento por empezar a dar clases en su universidad y seguramente estaba tramando aparecer con algún programa musical nuevo en YouTube, con las mismas ganas de dar a conocer la música nacional como lo hizo en el programa de radio "Subterránica" y en línea con Musica.com.sv, dos medios con los que marcó una época a inicios de la década de 2000 y recibió reconocimientos.

Alberto Castro daba asistencia especial a los artistas salvadoreños y fue amigo y columnista de nuestro periódico hermano Mi Chero. ¡Hasta siempre, Alberto!

Tags:

  • Alberto Castro Alas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines