Lo más visto

Más de Farándula

Fallece exbaterista de Alux Nahual, Lenín Fernández

Lenín Fernández fue parte de la histórica banda guatemalteca Alux Nahual, la cual ha cautivado a varias generaciones con su propuesta musical.

Enlace copiado
Foto: Publinews

Foto: Publinews

Enlace copiado

El exbaterista de la banda Alux Nuahal, Lenín Fernández, falleció ayer a sus 59 años de edad, según informaron medios guatemaltecos como el periódico “Prensa Libre”. Fernández murió en el Hospital Roosevelt, producto de un paro cardíaco.

Según Prensa Libre, Fernández fue ingresado desde el pasado domingo por la noche en el centro hospitalario, debido a complicaciones de salud, las cuales derivaron en su muerte a causa de una falla cardíaca, el pasado 26 de febrero por la noche.

Alux Nahual expresó su duelo por el fallecimiento de uno de sus miembros más reconocidos a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dijeron sentirse “bastante afectados”. “Él fue un gran compañero y compartimos muchísimas vivencias”, destacó la agrupación.

Fernández fue miembro de Alux Nahual durante 25 años, siento uno de los gestores más importantes de la música centroamericana y uno de los miembros insignias de la agrupación que, con canciones como “Alto Al Fuego”, “Como un Duende”, “Mira que has olvidado” o “Lo que siento por ti”, cautivaron a miles de jóvenes en América Latina y el mundo a través de varias generaciones.

Tags:

Lee también

Comentarios