Lo más visto

Más de Farándula

Fallece la periodista salvadoreña María Reneé Quesada

Fue encontrada "plácidamente" muerta en su cama, dijo el periodista Salvador Castellanos.
Enlace copiado
María Reneé Quesada. Foto tomada de Radio Legislativa SV (Twitter).

María Reneé Quesada. Foto tomada de Radio Legislativa SV (Twitter).

Enlace copiado

La prolífica periodista salvadoreña María Reneé Quesada falleció este sábado 14 de abril mientras dormía, según confirmó el también periodista Salvador Castellanos, con quien compartió labores por dos décadas.

Castellanos dijo a LA PRENSA GRÁFICA que una hija de María Reneé contó cómo su madre se levantó con normalidad a las 7:00 de la mañana y decidió volverse a acostar, pero ya no despertó.

El médico de cabecera cree que se trató de un infarto, manifestó Castellanos. Será velada en la funeraria María Auxiliadora, de San Salvador y el entierro se llevará a cabo el día lunes en Jardines del Recuerdo.

 

Quesada tenía 63 años de edad y los últimos 22 los trabajó para Univisión. Tiene tres hijos y estuvo casada con el periodista Óscar Alas, también ya fallecido.

En 1998 ganó un Emmy junto a Castellanos, Guillermo Torres y Rodolfo Lara por la cobertura periodísctica sobre el huracán Mitch. María Reneé fue la productora del programa “Tragedia en Centroamérica”, que ganó en la categoría “Cobertura instantánea sobresaliente de una noticia”.

Castellanos califica a María Reneé como una gran profesional, muy creativa y que siempre estaba buscando la información. "Realmente le apasionaba el periodismo. Pasamos buenos y tristes momentos y su partida deja un gran vacío. Difícilmente se va a encontrar a alguien que lo llene", afirmó. Agregó que con ella no solo trabajo "sentado en una oficina", sino cubriendo huracanes, terremotos, guerras civiles y "todo tipo de tragedia humana".

Antes de trabajar para Univisión, María Reneé laboró para Eco, de Televisa.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, lamentó su fallecimiento y expresó sus condolencias a familiares, amigos y al gremio periodístico.

 

A las 7:00 de la noche de este mismo día, Radio Legislativa (88.1 fm) le rendirá un homenaje, transmitiendo la última entrevista que le realizó el periodista Rigoberto Chinchilla, acerca de su trayectoria.

Tags:

  • María Renee Quesada
  • Univisión
  • Periodista

Lee también

Comentarios