Lo más visto

Más de Farándula

Fallece uno de los fundadores de “Los Supersónicos”

Ricardo Martínez, primer bajista de la icónica banda del rock salvadoreño, murió este día tras complicaciones renales y de azúcar en la sangre.
Enlace copiado
Fallece uno de los fundadores de “Los Supersónicos”

Fallece uno de los fundadores de “Los Supersónicos”

Enlace copiado
Este día, en horas de la mañana, falleció Ricardo Martínez Jaime, uno de los miembros fundadores de la banda “Los Supersónicos”, una de las agrupaciones pioneras del rock en El Salvador. Martínez falleció por complicaciones en su salud a raíz de una insuficiencia renal y problemas de azúcar en la sangre.

Martínez fue bajista de Los Supersónicos entre 1965 y 1968, específicamente en la conocida como: “Época de oro del rock salvadoreño”. Sus restos fueron velados desde esta noche en Capillas Memoriales, en San Salvador.

Los Supersónicos fue una banda que tuvo una destacada trayectoria internacional y que encajó a la perfección en el gusto de la juventud de la época, desde su fundación en 1964. Como bajista de la banda, Martínez grabó los temas “Negro Gato”, “Ilusión”, “Tan Lejos de Ti”, además de los dos primeros temas del grupo: “Jambalaya” y “Trátala bien”.

Luego de formar parte de la agrupación, Martínez se dedicó a desenvolverse en su ámbito profesional como ingeniero eléctrico.

Recientemente, Luis López, “El Monseñor del Rock” y otro de los miembros de la banda, sufrió también complicaciones en su salud luego de padecer dos infartos hace algunas semanas. López logró recuperarse de este percance.

Lea también: "El Monseñor del Rock" sufrió dos infartos

Tags:

  • los supersónicos
  • luis lópez
  • ricardo martínez jaime
  • el salvador

Lee también

Comentarios