Lo más visto

Más de Farándula

Falleció Carmen Montejo Otra grande de la Época de Oro

Montejo participó en varias telenovelas, como “El Maleficio”, “Cuna de Lobos”, “Amigos x siempre” y “Cómplices al rescate”.
Enlace copiado
Falleció Carmen Montejo Otra grande de la Época de Oro

Falleció Carmen Montejo Otra grande de la Época de Oro

Falleció Carmen Montejo Otra grande de la Época de Oro

Falleció Carmen Montejo Otra grande de la Época de Oro

Enlace copiado
L a actriz Carmen Montejo, una de las máximas representantes de la Época de Oro del cine mexicano con más de un centenar de créditos en cine y televisión, murió ayer. Tenía 87 años.

El Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA) informó en un comunicado de la muerte de la actriz nacionalizada mexicana, nacida en 1925 en Pinar del Río, Cuba, sin precisar las causas de su deceso. Montejo contaba con más de 115 créditos en cine y televisión, así como varias obras teatrales, en su mayoría clásicas. La actriz, cuyo verdadero nombre era María Teresa Sánchez González, fue una de las representantes de la llamada Época de Oro del cine mexicano, en la que convivió con estrellas como Silvia Pinal y Elsa Aguirre.

El presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. “Lamento el fallecimiento de Carmen Montejo, una de las grandes actrices del cine, el teatro y la TV mexicanas. Mi pésame a sus deudos”, escribió Tovar y de Teresa en la red social.

Como muchos artistas de su época, Montejo comenzó su prolífica carrera en la radio, ámbito en el que debutó en su natal Cuba durante su niñez con una participación en el programa “Abuelita Cata”. En esa época adquirió el mote de “Muñeca Sánchez” por su rizada cabellera. En plena adolescencia, la actriz llegó a México en 1942, país en el que comenzó a forjar su prolífica carrera en la radionovela “El diario de Susana Galván”. Un año después debutó en la pantalla grande con un pequeño papel en la cinta “Resurrección”.

Entre su filmografía destacan cintas clásicas mexicanas como “Bamba” y “Nosotros los pobres”, en la que actuó al lado del ídolo Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Katy Jurado. También compartió créditos con figuras como Pedro Armendáriz e Isabela Corona.

En 1952 se alzó con el Ariel a la mejor coactuación femenina, por su papel en la cinta “Mujeres sin mañana”, y en 2005 recibió el Ariel de Oro por su trayectoria. Montejo también desarrolló su carrera como directora teatral y tuvo una importante presencia en la televisión mexicana, en la que debutó en 1960 con la telenovela “El rapto”.

Lee también

Comentarios