Lo más visto

Más de Farándula

Familia Borja realizó donativo al MARTE

Pinturas de Salarrué, Carlos Cañas, Valero Lecha y 20 artistas más conforman el donativo que realizó la familia al MARTE.
Enlace copiado
Enlace copiado
La familia Borja, a través de Gerardo Borja, donó 40 obras de 23 artistas salvadoreños al Museo de Arte de El Salvador (MARTE) el 31 de enero. El donativo forma parte del legado y el compromiso que Guillermo Borja Nathan y Gloria Ferguson de Borja tenían con el arte y la cultura en El Salvador.

“A él (Guillermo Borja) le gustaba apoyar la educación para la superación de todos los salvadoreños”, dijo Gerardo Borja en el evento.

Elidia Lecha de Lindo, presidenta de la Asociación Museo de Arte de El Salvador, destacó la generosidad de la familia Borja y señaló que las obras contribuirán al sostenimiento de diferentes iniciativas y proyectos que desarrolla el MARTE.

“Esta inauguración es una fiesta del espíritu y de la generosidad; es un acontecimiento que significa muchísimo en la vida de nuestro país y del Museo de Arte de El Salvador”, expresó De Lindo.

Obras

Las obras donadas fueron realizadas por Salarrué, Miguel Ortiz Villacorta, Valero Lecha, José Mejía Vides, Benjamín Cañas, Carlos Cañas, Luis Lazo, entre otros pintores destacados.

El director ejecutivo del MARTE, Roberto Galicia, dijo que el donativo honra la confianza que tiene la familia Borja con el compromiso y el trabajo que realiza el museo. Además, señaló que las dos obras de Salarrué vendrán a completar el repertorio del artista y, por ende, se podrá realizar una lectura más completa de su arte.

“Un país sin museos es una casa sin espejos: los que lo habitan no tienen dónde verse reflejados. Entonces, si queremos saber más de nosotros y conocernos mejor, este es un buen inicio”, expresó Galicia, de quien también había una pintura en el donativo realizado.

El evento fue acompañado con música de marimba y un show de toritos pintos.

Tags:

  • salarrué
  • marte
  • familia borja
  • pinturas
  • legado
  • arte

Lee también

Comentarios