Lo más visto

Fantasía total con Kubo

Se estrena en el nuevo film del estudio Laika: “Kubo y la búsqueda del samurái”. Animación en “stop-motion”, magia y un homenaje a la cultura forman parte de esta propuesta cinematográfica.
Enlace copiado
Enlace copiado
Laika Entertainment es un estudio que ha sabido diferenciarse en el género de animación. Sus proyectos “Coraline” (2009), “ParaNorman” (2012) y “The Boxtrolls” (2014) han maravillado al público. Su nueva propuesta, “Kubo y la búsqueda del samurai”, ha sorprendido incluso más.

La película, que se estrena este día en el país, resalta primero por su técnica. Laika sigue apostando por el “stop-motion”, con la que se manipula un objeto variándolo de posición en cada fotograma, generando así la sensación de movimiento. A esta reconocida técnica el estudio aplica las últimas tecnologías.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/p4-6qJzeb3A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero el “stop-motion” solo es una parte del proyecto. Laika no solo se ha centrado en los aspectos técnicos, sino que se preocupa por una buena historia. Esta vez, homenajeando a la cultura japonesa se presenta la historia de Kubo, un niño que vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve por venganza. Para sobrevivir debe localizar una armadura mágica que una vez usó su padre, un legendario guerrero samurái.

No han faltado medios que ya catalogan esta propuesta como la mejor película de animación de 2016. De hecho, solo ha recibido críticas positivas de parte de la prensa especializada. “Para el público que haya sufrido a lo largo con los superhéroes, supervillanos, secuelas y reboots, ahora tenemos algo que genuinamente lanza un hechizo sobre los espectadores”, dijo Rolling Stone. “Una aventura animada absolutamente cautivadora”, publicó The Hollywood Reporter. “Otro éxito para los gigantes del ‘stop-motion’”, escribió Empire.

Tags:

  • kubo
  • cine
  • estreno
  • animacion
  • stop motion
  • tecnica
  • laika
  • samurai

Lee también

Comentarios