Farándula La canción será nombrada “Patrimonio cultural de la ciudad” (Santa Tecla)

Festejarán 25 años de “Hacer nuestro el universo”   [+Fotos]

La agrupación cumple 27 años de trayectoria este 2017 y su canción emblemática será nombrada “Patrimonio cultural de la ciudad”, por SECULTURA y la alcaldía municipal de Santa Tecla.

Enlace copiado
Enlace copiado
Los fundadores de la agrupación se reunieron después de varios años. Foto cortesía

La banda salvadoreña de pop-rock Prueba de Sonidos festejará mañana con un concierto los 25 años de haber convertido a “Hacer nuestro el universo” en la canción número uno en El Salvador. Durante el evento, que arrancará desde las 8:00 de la noche y se realizará en el Palacio municipal de Santa Tecla, SECULTURA y la alcaldía nombrará al tema como “Patrimonio cultural de la ciudad”, acrecentando la racha ganadora de la melodía.

Los Prueba de Sonido cuando comenzaban su carrera. Foto cortesía

Según Álex Oviedo, vocalista de Prueba de Sonido, en el concierto estarán casi todos los fundadores de la agrupación (Nelson Erazo bajista, Lisandro Cortez pianista, Carlos Valle baterista, Ricardo Guido guitarrista, Álex Oviedo vocalista), a excepción de Martín Núñez, el antiguo vocalista de la agrupación quien, actualmente, reside en España.

“Durante el concierto les prometemos un recorrido por todos los grandes éxitos de Prueba de Sonidos y además, haremos un homenaje a la música nacional”, reveló Oviedo, quien aseguró que “Más que una amiga” y “Si estuvieras conmigo”, son algunas de las canciones que no pueden faltar durante la presentación.

 

Además, la banda presentará un avance del documental que están realizando desde hace cuatro meses y muestra testimonios de Willie Maldonado, Daniel Rucks, Chente SIbrian, Henry Zavaleta y otros músicos salvadoreños que han marcado la escena musical. 

Por otro lado, Prueba de Sonido está agradecido por el cariño y fidelidad que les ha demostrado el público durante estos años. “La razón de estar juntos es la gente, el cariño de la gente ha hecho suyo la canción y nos compromete a seguir tocando. Les decimos gracias a la gente que sigue haciendo el universo con nosotros”, dijo el vocalista, quien está satisfecho de que su canción  haya sonado en radios, fiestas patronales y serenatas.

Tags:

  • Canción
  • Hacer nuestro el universo
  • Prueba de Sonido
  • Historia
  • Concierto

Lee también

Comentarios

Newsletter