Festejarán a Alcira Alonso con “Carmen”

La Fundación Ballet El Salvador prepara dos funciones de la obra. Estas se realizarán el 17 y el 18 de noviembre.
Enlace copiado
Enlace copiado

Alcira Alonso es una de las figuras claves de la danza en El Salvador. La directora de la Fundación Ballet de El Salvador nació el 19 de octubre de 1927 en Argentina, por lo que se encuentra celebrando sus 90 años.

Para festejarla, los bailarines han decidido presentar “Carmen” el 17 y el 18 de noviembre en el Teatro Presidente.

Esta producción se presenta bajo la dirección de la maestra Alcira Alonso con una adaptación coreográfica de los bailarines y coreógrafos nicaragüenses Orlando López Jarquín, Ervin Vallecillos y William Herrera.

Lucía Figueroa se encarga del papel de Carmen, mientras que Joaquín Rendón es Escamillo el Torero; Stephan Moys, Don José; Iván Parada, Zúñiga; y Ellen se encarga del misterioso Destino.

Según explicaron, “Carmen” narra una “impactante historia, con una trama que teje emociones y logra que el espectador viva toda la intensidad de la obra”.

“Carmen” será complementada con una “Suite Tchaikovsky”, la cual contará con la presencia de los bailarines salvadoreños Óscar Moreno y Marta Castellón, quienes bailaran el Pas de Deux de “El cisne negro”.

La función del viernes se realizará a las 7:30 de la noche, mientras que la del sábado será a las 6 de la tarde. Los boletos, a la venta en TodoTicket, tienen un valor de $5 (lateral), $8 (general) y $10 (preferencial).

Lee también

Comentarios

Newsletter