Fiesta artística en Sombrilla Fest

La tercera edición del festival, catalogado como un “regalo de los artistas para el corazón de San Salvador”, duró tres días. En las actividades participaron más de 200 artistas.
Enlace copiado
En la plaza Gerardo Barrios,  as personas apreciaron diferentes expresiones artísticas como parte del Sombrilla Fest 2018.

En la plaza Gerardo Barrios, as personas apreciaron diferentes expresiones artísticas como parte del Sombrilla Fest 2018.

Enlace copiado

Ayer el Centro Histórico de San Salvador se convirtió en el escenario donde decenas de artistas nacionales e internacionales mostraron su talento como “un regalo” para las personas y “el corazón” de la capital.

Todo comenzó con un “pasacalle”, como ellos lo llaman. El desfile estuvo cargado de color y música, ya que los artistas recorrieron las calles de San Salvador desde la plaza Simón Bolívar hasta la plaza Gerardo Barrios, al ritmo de la batucada.

Metamorfosis de Costa Rica es un grupo artístico interdisciplinario. También mostraron su talento.

Mientras avanzaban muchos mostraban su talento con los malabares, los zancos o el monociclo. No faltó quien aprovechara alguna mímica o algún miniacto circense.

Una vez finalizó el desfile, Proyecto Sombrilla Arte y Circo Social, así como los artistas invitados del país y del extranjero dieron paso a la inauguración oficial de la tercera edición del Sombrilla Fest. Aunque la apertura del festival se realizó ayer, las actividades se venían desarrollando desde el jueves, cuando se llevó a cabo La Gala Internacional la Casa Escuela Sombrilla. Luego continuaron el viernes con talleres en diferentes puntos de San Salvador, por la mañana y tarde, y una presentación de circo-cabaret en el Club Social La Dalia por la noche; en La Dalia también hubo una muestra de body paint.

La actividad del sábado fue la más grande porque se desarrolló para celebrar propiamente el Día del Circo Social. Solo ayer, se presentó de 9 de la mañana a 9 de la noche, aproximadamente, más de un centenar de artistas: alrededor de 40 internacionales y 60 nacionales, según explicaron los integrantes de Sombrilla.

“La sombrilla se parece a las carpas de circo, acobija a la gente y en ella caben todas las disciplinas artísticas”.

Karla Coreas, integrante de Sombrilla

Entre los participantes de la mañana estuvo Escuela de Ballet y Circo Salarrué, el malabarista José Ángel y El Circo-Lo. Por la tarde, mostraron su talento Circo Cebra, Melodías de Barro, Siete Crew, entre otros.

El Circo-Lo fue uno de los artistas internacionales que participaron en el festival. FOTO LA PRENSA/JAVIER APARICIO

Por la noche participaron artistas como Mostachín, Erika Pirl y César Castillo “La gran patraña”.

Además de las presentaciones de teatro, danza, circo y música, hubo un show de fuego. El cierre fue con un concierto de música en el que participaron diversos artistas como Las Musas, Snif, Sin Alma, Skabulla, entre otros.

El objetivo del festival es “visibilizar y sensibilizar sobre la incidencia y valor que tiene el arte en todas sus expresiones como medio de transformación social y compartir este regalo con todas y todos”. Sombrilla usa el arte como herramienta de transformación social.

 

Fueron más de 200 artistas los que participaron en los tres días del festival. Alrededor de 100 estuvieron solo ayer.

Lee también

Comentarios

Newsletter