Lo más visto

Más de Farándula

Fiesta artística por 100 años del Teatro Nacional

El 1.º de marzo el Teatro Nacional celebrará su centenario. Por ese motivo, SECULTURA ha preparado una serie de actividades para ese día y todo 2017.
Enlace copiado
Enlace copiado

Todo está listo para celebrar el centenario de fundación del Teatro Nacional. La Secretaría de Cultura de la Presidencia anunció las actividades con las que se rendirá honor a esa joya arquitectónica.

“Estamos contentos de ser parte de este momento histórico”, expresó Tito Murcia, actual director del teatro. “Estamos a las puertas de un acontecimiento único. Un espacio que recuerda la historia del país, porque por él han pasado una infinidad de cosas: eventos, espectáculos y artistas”, agregó.

“Ahora, en vísperas de su siglo de existencia, el Teatro Nacional luce radiante, hermoso y haciendo gala del título de Monumento Nacional que le hemos otorgado”, expresó la titular de Cultura, Silvia Elena Regalado.

Las actividades principales se concentrarán este 1.º de marzo, dado que es el día en que este “espacio vivo”, como lo cataloga Murcia, cumple sus 100 años. “A partir de las 2 de la tarde vamos a tener un derroche de talento artístico”, explicó Murcia.

Para ese día se realizarán desde murales y la inauguración de una exposición fotográfica de LA PRENSA GRÁFICA hasta una presentación de estatuas vivientes y recitales de poesía. Se cerrará con un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica de El Salvador, el Coro Nacional y el Coro OPES en la Gran Sala del teatro.

Las actividades continuarán hasta el 26 de marzo, fecha en que se celebra el Día Internacional del Teatro. Eso no significa que el festejo finalizará ese día, ya que a lo largo del año se llevarán a cabo actividades relacionadas con la celebración. Con el fin de dar a conocer esos eventos, SECULTURA lanzó el sitio www.centenarioteatronacional.cultura.gob.sv.

Tags:

  • teatro nacional
  • centenario
  • actividades
  • celebracion
  • secultura

Lee también

Comentarios