Lo más visto

Más de Farándula

Finaliza Simposio Internacional de Escultura

Casi una veintena de escultores participaron en el simposio que cierra este día en el municipio de Metapán, Santa Ana.
Enlace copiado
La clausura del Simposio Internacional de Escultura se realizará hoy a las 4:30 de la tarde en el lago de Guija, en Metapán.   Foto de LA PRENSA/cortesía

La clausura del Simposio Internacional de Escultura se realizará hoy a las 4:30 de la tarde en el lago de Guija, en Metapán. Foto de LA PRENSA/cortesía

Enlace copiado

Hoy termina el Simposio Internacional de Escultura 2018. Fue el pasado 25 de febrero que 18 artistas de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Chile, Ecuador, Hungría e Italia comenzaron a desarrollar obras en Metapán.

El simposio “busca impulsar el arte, despertar el interés en la población, descubrir artistas en el municipio, además de explorar y explotar de una forma artística la materia prima con la que cuenta el municipio (piedra de mármol)”, explicaron.

Este encuentro, explicaron, es además un “aporte a la cultura y una herramienta para el rescate de valores culturales en Metapán, fortaleciendo la cultura de paz en la región centroamericana”.

La iniciativa se coordina a través de la embajada de El Salvador en Honduras. El simposio fue creado hace 10 años por artistas escultores hondureños.

El desarrollo del simposio ha contado con el apoyo de la municipalidad de Metapán, departamento de Santa Ana, y del Ministerio de Turismo.

Artistas nacionales
Los salvadoreños que participan en el simposio son: Alberto Merino, Napoleón Alberto Rumualdo, Douglas Nolasco, Óscar Alfaro y Jennifer Benavidez.
 

Lee también

Comentarios