Lo más visto

Más de Farándula

Fiscal de Nueva York presenta demanda civil contra Harvey Weinstein

La demanda revela nuevos supuestos incidentes de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein y repetidas violaciones a la ley de Nueva York por parte de autoridades de su productora, The Weinstein Company (TWC), que pusieron en riesgo a empleadas de la empresa.
Enlace copiado
Foto de archivo/AP

Foto de archivo/AP

Enlace copiado

El fiscal general de Nueva York presentó hoy una demanda civil contra el ex productor de Hollywood Harvey Weinstein, su hermano y su compañía luego de que una investigación de cautro meses encontrara pruebas de una "nueva y atroz" conducta vinculada con el escándalo de acoso sexual.

La demanda revela nuevos supuestos incidentes de acoso sexual por parte de Weinstein y repetidas violaciones a la ley de Nueva York por parte de autoridades de su productora, The Weinstein Company (TWC), que pusieron en riesgo a empleadas de la empresa.

Salma Hayek: "Harvey Weinstein me amenazó con romperme las rodillas"

"Como señala nuestra querella, The Weinstein Company violó repetidas veces la ley de Nueva York al fracasar en proteger a sus empleados de acoso sexual abusivo, intimidación y discriminación", dijo el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, tras una investigación que duró cuatro meses.

Entre las nuevas acusaciones se conoció que Weinstein también amenazó de muerte a algunos de sus empleados y argumentó que tenía conexiones con gente poderosa que "podía ocuparse de los problemas".

Ben Brafman, abogado de Weinstein, dijo que si Schneiderman hubiera hecho una investigación justa podría haber demostrado que varias de las acusaciones contra el productor carecían de sustento.

Jill Messick, productora de “Frida” que trabajó con Weinstein, se suicida

"Si bien el comportamiento del Señor Weinstein no estuvo exento de responsabilidad, no hubo acción criminal", dijo Brafman a dpa en un comunicado enviado por email.

Además, dijo que Weinstein ascendió a puestos ejecutivos a más mujeres que cualquier otro referente de la industria y que en sus empresas hubo "discriminación cero".

"Si el propósito de la indagación es alentar una reforma en la industria del cine, el señor Weinstein enfrentará la investigación", agregó el letrado. "Sin embargo, si el propósito es convertir al señor Weinstein en un chivo expiatorio, se defenderá vigorosamente".

Weinstein negó las acusaciones a través de una portavoz que confirmó anteriormente a dpa que el productor se está sometiendo a terapia.

La demanda pone en jaque un acuerdo de venta de la compañía por 500 millones de dólares, informó el diario "Los Angeles Times", que iba a ser anunciado esta semana.

Schneiderman dijo que cualquier venta debe asegurar que las víctimas sean compensadas y que los empleados sean protegidos de ahora en adelante. También debe garantizar que "ni los autores ni los facilitadores se enriquezcan injustamente".

Alrededor de 50 mujeres, incluidas estrellas de Hollywood como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan, han acusado a Weinstein de haberlas acosado desde que un artículo del "New York Times" revelara en octubre del año pasado que había llegado a un acuerdo con al menos ocho mujeres que afirman que las acosó sexualmente. Weinstein renunció debido a las acusaciones.

Tags:

  • Harvey Weinstein
  • Demanda civil
  • Fiscal de Nueva York
  • Nueva York
  • Abuso sexual

Lee también

Comentarios