Fito Páez: “Para mí hacer música es como respirar”

El músico argentino Fito Páez se presentará junto con su banda el 28 de marzo en el Teatro Presidente. El artista concedió una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA para hablar de su concierto en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la gira de 2017 que está realizando Fito Páez, el músico realiza dos tipos de conciertos. Unos se catalogan como “solo piano”, en los cuales el argentino muestra su destreza con ese instrumento. Así serán sus conciertos en países como Guatemala y Nicaragua. El otro tipo de conciertos son los llamados “con banda”. Con ese concepto se presentará en El Salvador el 28 de marzo, cuando traiga su música al Teatro Presidente. Los boletos están a la venta en Todoticket. El valor de las entradas es de $50 (lateral), $85 (vip) y $115 (platinum).

Fito Páez es un artista que se ha consolidado a través del tiempo y que se ha destacado como músico, compositor y cineasta. Hace pocos días, el 13 de marzo, cumplió 54 años. Acumula 22 discos de estudio. Es conocido por temas como “Tumbas de la gloria”, “Dos días en la vida”, “Tráfico por Katmandú”, “A rodar mi vida”, “Mariposa tecknicolor”, “Al lado del camino, “Un vestido y un amor”, entre otros. Además del piano, puede tocar la guitarra, el bajo, la percusión, la batería y los teclados.

Fito Páez dijo recientemente que él le canta a todo lo que está pasando a su alrededor. “Puede ser una foto, una película, un libro o un suceso que me pega cerca. No tengo fórmulas ni recetas; es lo que va surgiendo y nunca es igual”, expresó a medios internacionales.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/53fqRuRI0qI?list=PLiwnFWHFVQDiVLsvtSBTEQyRZ2DC8Gcbo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


El artista conversó con LA PRENSA GRÁFICA sobre la presentación que realizará en el país, así como de otros temas relacionados con su trayectoria musical. No adelantó los temas con los que va a sorprender a los salvadoreños, pero sin duda no faltarán sus grandes éxitos.

¿Qué tipo de show trae preparado para El Salvador?

Estamos haciendo una gira de conciertos con temas de todas las épocas, lo disfrutamos muchísimo, así que espero verlos a todos allí.

¿En qué momento de su vida decidió dedicarse a la música? ¿Pasó algo en particular para que optara por ser artista?

Tengo un recuerdo muy fuerte, muy presente. Yo tenía 13 o 14 años y me saqué una entrada para ver a Charly García que iba a tocar a Rosario (Argentina). Fue todo esa noche: él tirado sobre el piano con una rosa entre los dientes... esa noche salí sabiendo que yo quería eso. Al poco tiempo llegó Luis Alberto Spinetta a la ciudad; fui a verlo y confirmé todo. Ahí hubo una decisión, supe que quería esa libertad, quería vivir así.

¿De no haber sido músico, qué le hubiera gustado ser?

¡Músico! (risas). No lo sé. Tengo la suerte inmensa de poder vivir de lo que amo. Hacer música es algo cotidiano, es parte de mi día a día, es como respirar. No sabría cómo vivir sin respirar. Es lo que sé hacer... Los días transcurren así sentado al piano, escribiendo una nueva historia, trabajando en el guion de una próxima película.

El año pasado publicó el libro “Diarios de viaje” y también reeditó “La puta diabla”. ¿Planea seguir escribiendo?

Siempre estoy escribiendo; sí, en eso estoy.

El año pasado Bob Dylan se agenció el Premio Nobel de Literatura. Hubo tantos comentarios a favor como en contra de que un músico ganara ese premio. Usted fue uno de los que lo celebraron.

Me dio mucha alegría. Me pareció genial que le den el Nobel a Dylan. Por otro lado, lo primero que pensé es que él siempre irrumpe en otros mundos que no son sus mundos habituales. ¿Qué lío se armó no? Se pusieron como locos muchos con esta distinción. A mí me encantó.

Un mensaje para sus fans en El Salvador.

Salvadoreños, ¡faltan muy pocos días para encontrarnos! Los espero allí. Un abrazo muy fuerte para todos, los espero.
 

Tags:

  • fito paéz.concierto
  • libro
  • entrevista
  • teatro

Lee también

Comentarios

Newsletter