Florida explora el arte de Frida Kahlo

Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo y David Siqueiros llegan al sur de la Florida en una muestra inédita posible gracias a la combinación de dos colecciones de arte mexicanas del siglo XX.
Enlace copiado
El público podrá  ver una fotografía inmensa en toda una pared de Kahlo y Rivera tomada por el húngaro Nickolas Muray en 1938.

El público podrá ver una fotografía inmensa en toda una pared de Kahlo y Rivera tomada por el húngaro Nickolas Muray en 1938.

Florida   explora el arte de Frida Kahlo

Florida explora el arte de Frida Kahlo

Enlace copiado
AP

La exposición en el Museo de Arte NSU de Fort Lauderdale incluye pinturas de Frida Kahlo y Diego Rivera pertenecientes a la colección de Jacques y Natasha Gelman, y de “El arte mexicano del siglo XX”, de Stanley y Pearl Goodman.

Junto a decenas de pinturas y fotografías que incluyen los característicos autorretratos de Kahlo y pinturas de Rivera de trabajadores mexicanos antes y después de la revolución, se ven otras decenas de obras pertenecientes a artistas como Leonora Carrington, José Clemente Orozco, Gunther Gerzso, Remedios Varo y Alfredo Ramos Martínez.

El propósito: mostrar que “había una fuerte y variada comunidad artística en México en el siglo XX que interactuaba con artistas de Estados Unidos, Europa y el resto de Latinoamérica y el Caribe”, expresó Bonnie Clearwater, directora y curadora del Museo de Arte NSU de Fort Lauderdale, que acoge la exposición hasta el 31 de mayo. Es también una oportunidad para comparar las dos colecciones, añadió Clearwater.

Tags:

  • Florida
  • Nickolas Muray
  • Diego Rivera

Lee también

Comentarios

Newsletter