Fórmula de acción

El actor Liam Neeson regresa a la gran pantalla con “Una noche para sobrevivir”. Se trata de su tercer proyecto cinematográfico con Jaume Collet-Serra. “Estoy dispuesto a llegar a lo más oscuro”, dijo Neeson.
Enlace copiado
Enlace copiado
Parece que Liam Neeson ha encontrado en el género de acción sus actuaciones predilectas. Fue el gran protagonista de la trilogía “Búsqueda implacable” y de cintas como “Caminando entre tumbas”. De hecho, su trabajo en los últimos siete años se ha volcado a este género.

Ahora regresa a la gran pantalla con “Una noche para sobrevivir”, de la cual sostiene que es “mucho más que una película de acción”.

Esta película representa su tercer filme junto al director catalán Jaume Collet-Serra. Si ya en “Unknown” (2011) y en “Sin escalas” (2014) sus personajes tenían un lado oscuro, esta vez actor y director han ido más allá con Jimmy Conlon, un veterano asesino a sueldo que en sus horas más bajas busca una oportunidad para redimirse.

“Estoy dispuesto a llegar a lo más oscuro”, dijo Neeson en una entrevista con un reducido grupo de periodistas durante su reciente visita a Madrid. “Un antihéroe siempre es más interesante desde el punto de vista dramático”, añadió.

“Hay algo noble en ellos, aunque son personajes que están dañados y han sufrido, y eso que han vivido en su pasado se refleja luego”, expresó.

“Una noche para sobrevivir” se estrena hoy en El Salvador y cuenta también con otro gigante de la interpretación, Ed Harris, quien da vida al mafioso para el que Conlon ha trabajado toda su vida y con quien ha mantenido una relación de lealtad absoluta.

Una lealtad que se verá trágicamente cuestionada cuando sus respectivos hijos, Mike Conlon (Joel Kinnaman) y Dany Maguire (Boyd Holbrook), se ven implicados en un turbio y sangriento suceso.

“Esta película era muy especial porque el personaje de Liam era realmente malo”, precisó Collet-Serra. “Por eso el final que tiene. No sé si podría volver a hacer una película con este final, es algo que no nos dejan hacer tanto”, dijo.

LA CRÍTICA

La película ha recibido críticas mixtas. Hay desde quienes la elogian hasta quienes la rechazan por completo. “Liam Neeson hace lo suyo, y lo hace bien, en este sólido y satisfactorio thriller de mafias”, expresó Justin Chang en Variety. Mientras que Michael O'Sullivan, de The Washington Post, apuntó: “La película es el equivalente cinematográfico de la comida basura”.

Tags:

  • liam neeson
  • actor
  • acción
  • cine
  • estreno
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter