Lo más visto

Fotoperiodista Luis Galdámez recibe Premio Nacional de Cultura

El trabajo del fotoperiodista fue elegido por un jurado de entre 11 propuestas.
Enlace copiado

- 00:02:09 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El fotoperiodista Luis Armando Rivera Galdámez fue galardonado esta tarde con el Premio Nacional de Cultura 2017, en la rama de Fotografía Documental.

El Premio Nacional de Cultura es "la más alta distinción que se le entrega a quienes hacen mérito en el arte, la cultura y la ciencia", manifestó la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, quien presidió el evento junto al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, encargado de entregar el galardón.

 
Regalado agregó que este reconocimiento se entrega a "personalidades o asociaciones que han forjado una aportación inédita y de alcance nacional en las diversas ramas del Arte y la Cultura en nuestro país".

De acuerdo con información proporcionada por la Presidencia de la República, Galdámez inició su carrera como fotoperiodista en 1985, en pleno conflicto armado: primero para la Agencia Francesa de Prensa (AFP) y, en 1987, para Reuters (hasta 2012).

 

“Me complace entregar el Premio Nacional de Cultura 2017 a Luis Armando Rivera Galdámez, destacado fotoperiodista que ha contribuido a la conservación de la memoria histórica de nuestro país”, dijo el gobernante.

“Sus imágenes conservan momentos claves e irrepetibles de nuestra historia, dan testimonio de que en los momentos más cruciales ha resaltado la esperanza del pueblo salvadoreño”, agregó.

 

El mandatario también señaló "la pasión" por documentar la realidad a lo largo de la carrera de Galdámez y destacó que "escenas de la vida urbana y campesina, las tradiciones y la religiosidad popular han sido inmortalizadas por Luis Galdámez".

Tags:

  • Luis Galdámez
  • Premio Nacional de Cultura 2017

Lee también

Comentarios