“Fragmentos de infancia” gana el premio Ovación

La Fundación Poma y el Teatro Luis Poma otorgaron, por noveno año consecutivo, el premio Ovación.
 
Enlace copiado
Ricardo Poma junto a las ganadoras del premio Ovación 2017.

Ricardo Poma junto a las ganadoras del premio Ovación 2017.

Enlace copiado

Este año, el proyecto ganador del premio Ovación, otorgado por la Fundación Poma y el Teatro Luis Poma, fue “Fragmentos de infancia”, de Sara Sol y Mariam Santamaría. “Fragmentos de infancia” es un proyecto teatral sobre niños en abandono.

Las ganadoras dijeron que su objetivo es “sentar un precedente en la oferta teatral salvadoreña para público familiar”. “Le queremos hacer justicia a un tema tan delicado con un teatro innovador y de calidad”, agregaron las jóvenes, ambas actrices graduadas del Diplomado en Actuación del Centro Nacional de Artes (CENAR).

El proceso para desarrollar el proyecto incluyó una investigación en un hogar de adopción, un viaje para recibir formación del Teatro de los Andes (Bolivia), a los que seguirá la creación de un montaje, talleres y presentaciones en diferentes espacios.

Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma, explicó que el jurado consideró esta propuesta por su innovación, relevancia social y sentido de relevo generacional. Además, destacó que este premio reconoce el talento, la imaginación y la pasión.

El director artístico del Teatro Poma, Roberto Salomón, expresó que este año los proyectos fueron “de lo más variado e interesante”. También expresó la importancia del teatro: “El teatro es una necesidad esencial de la sociedad”.

El premio Ovación está dotado de $5,000. El monto no es entregado en efectivo, sino que sirve para cubrir los costos presupuestados en el proyecto propuesto.

El arte se hizo presente durante la premiación.

Ganadores pasados

El premio Ovación existe desde 2009. El primer ganador fue Jorge Ávalos con su propuesta de dramaturgia y montaje “La balada de Jimmy Rosa”.

Los siguientes ganadores fueron Eunice Payés con “Las ofelias del mundo”, Alejandra Nolasco con “Escondites”, Catalina del Cid con “O-Yarkandal” de Salarrué, Lorena Saavedra y Ricardo Barahona con “Tamborina”, Teatro Zebra con “La canción de nuestros días” y Omar Renderos y Blanca Rubio con “El bolero de Cristal”.

El año pasado la propuesta ganadora fue “Polvo de gallo”, presentada por Julio López Fernández y el Teatro del Azoro.

Tags:

  • premio Ovación
  • Teatro Poma
  • Fundación Poma
  • Ricardo Poma
  • Roberto Salomón
  • Fragmentos de infancia

Lee también

Comentarios

Newsletter