Lo más visto

Francia galardonó a Roberto Salomón

Roberto Salomón le dedicó al teatro la insignia Orden de Caballero de las Artes y de las Letras que le otorgó el país europeo. Además, comentó que su sueño es que esta rama del arte se profesionalice en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Roberto Salomón, director artístico del Teatro Luis Poma, recibió la insignia Orden de Caballero de las Artes y de las Letras de parte del Gobierno de Francia (representado por David Izzo, embajador de Francia en El Salvador) el 26 de enero.

La insignia se otorga a personas distinguidas por su creación artística y la contribución a las artes y letras en Francia y en el mundo.

Izzo destacó la labor que ha realizado Salomón a lo largo de su trayectoria artística en el país y dijo que merecía el galardón, debido a que ha realizado una promoción de la francofonía en El Salvador y porque ha difundido la cultura salvadoreña fuera del país.

“Lo importante es que Roberto Salomón, a través de su trabajo, a través de su promoción de las culturas, del teatro, de los autores, tiene proyección fuera del país como en Francia, pero también en otros países”, dijo Izzo.

El presidente de Fundación Poma, Ricardo Poma, también destacó el trabajo del director artístico y dijo que ha hecho una carrera extraordinaria dentro de la producción y dirección del teatro.

“Se han presentado cientos de diferentes obras y más de 250,000 personas han venido a ver las diferentes obras que hemos presentado aquí en el teatro y él es el responsable de esto”, dijo. Además, comentó que les ha abierto las puertas a muchos jóvenes talentosos.

Por su parte, Salomón se mostró contento con la insignia recibida y expresó que los grupos independientes lo animan a continuar promoviendo el teatro en El Salvador.

El director relató que cuando comenzó a trabajar en el Teatro Luis Poma los grupos de teatro presentaban las obras hasta que ya estaban listas, pero que ahora existe más compromiso para sacar las obras en un tiempo estipulado.

Además, aprovechó para anunciar que el Teatro Luis Poma abrirá su temporada 2017 en marzo.

Tags:

  • roberto salomón
  • teatro
  • francia
  • ricardo poma
  • galardón

Lee también

Comentarios