Lo más visto

Francisco Artiga expone su “Inspiración”

La muestra estará disponible en la Pinacoteca del Centro Nacional de Artes hasta el 29 de febrero.
Enlace copiado
Francisco Artiga expone su “Inspiración”

Francisco Artiga expone su “Inspiración”

Enlace copiado
La Escuela de Artes Visuales del Centro Nacional de Artes (CENAR), a través de la coordinación y el apoyo de los maestros del taller de pintura, presenta la exposición “Inspiración” de Francisco Artiga, docente de la especialidad de dibujo.

La exposición fue inaugurada el pasado 8 de febrero y estará disponible en la Pinacoteca del CENAR hasta el 29 de febrero. La entrada es gratuita. Se reciben visitas de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y se atienden visitas guiadas al hacer citas al correo [email protected], informaron.

Según explica el comunicado de prensa, “en esta exposición predomina el dibujo expresado en diferentes temas, siendo algunos de ellos los bodegones y la figura humana, exaltando conceptos como la soledad, la espera, las ilusiones y actividades cotidianas”.

El estilo de Artiga está definido por el grafismo mediante la expresión gestual producto de años de investigación personal y no como un simple resultado de la repetición de los mismos temas o elementos dentro del plano básico; la exposición concentra, además, recursos de sobreposición analítica de las figuras, como un recurso de estilo.

Al sobreponer las formas el maestro Artiga genera un efecto de transparencia combinado con otros elementos imprescindibles para expresar los conceptos propios, a través de técnicas mixtas, grafito, bolígrafo, lápiz de color, carboncillo, entre otras.

Artiga es docente del CENAR desde 1977 y ha realizado diferentes exposiciones nacionales e internacionales de manera personal y colectiva. Es arquitecto de profesión con más de 32 años de experiencia en diseño y construcción.

Uno de los objetivos de la exposición es, según explicaron los organizadores, que los estudiantes y el público puedan “reflexionar sobre la importancia del dibujo dentro de los diferentes sistemas de expresión artística, motivando a las nuevas generaciones a investigar e innovar en la búsqueda de nuevos recursos y técnicas no convencionales”.

Dibujar

Dibujar es el acto de producir una imagen en forma manual con algún elemento, a menudo se usa lápiz sobre papel, pero también se puede dibujar sobre casi cualquier otra superficie, e incluso hacerlo digitalmente con el mouse o el lapicero óptico.

Tags:

  • exposicion
  • inspiracion
  • francisco artiga
  • cenar
  • pinacoteca
  • arte
  • dibujo
  • grafismo
  • cuadros
  • obras

Lee también

Comentarios