Lo más visto

Más de Farándula

Frigüey lleva su fiesta a GuanaTube

Frigüey es una de las agrupaciones que se une a "GuanaTube", un nuevo proyecto que cuyo objetivo es apoyar la música salvadoreña y que surge de la mano de Grupo LPG y la Asociación de Grupos y Orquestas Salvadoreñas (AGOSAR).

Enlace copiado
Frigüey lleva su fiesta a GuanaTube

Frigüey lleva su fiesta a GuanaTube

Enlace copiado

La Fiesta Frigüey jamás había sonado tan fuerte. Una vez más la consolidada agrupación liderada por Max Méndez se une a un proyecto que busca potenciar el talento nacional. Grupo LPG y la Asociación de Grupos y Orquestas Salvadoreñas (AGOSAR) están seguros que a través de la plataforma de "GuanaTube" el público podrá vivir de cerca las experiencias de sus cantantes favoritos, solo tienen que suscribirse en el canal disponible en YouTube.

Fiesta Frigüey es uno de los conjuntos más sólidos y reconocidos en la región, cuentan con una experiencia de más de dos décadas sobre el escenario y saben perfectamente cómo destacar en el negocio con sello propio.

Con ganas de comerse al mundo y hacer bailar y cantar a su gente, en Santa Ana un grupo de jóvenes se reunió hace 23 años para comenzar a hacer un poco de "buya". Las ganas de hacer algo extraordinario los motivaba y como estaba de moda "eso de poner nombres en inglés" ellos nombraron a su banda con uno.

"Tenemos 23 años desde que comenzamos a contar. Cuando nos reunimos todos y comenzamos esta historia. Todos somos santanecos. Comenzó como una idea de jóvenes que queríamos realmente hacer música y no teníamos muy bien definido qué género de música es el que íbamos a tocar. Incluso nuestro nombre era en inglés", explicaron en una entrevista sus integrantes.

La propuesta de un de rock y géneros latinos les dieron una marca única. El público los abrazó de tal manera que decidieron cambiar su nombre.

"Experimentamos con todos los tipos de música que te podés imaginar, Héroes del silencio, Soda Estéreo, Marito Rivera, La Raza Band... Y luego de manera natural se fue orientando más a una fusión de ritmos latinos y vimos que a la gente era lo que más los conectaba con nosotros. Años después se fue definiendo que lo que íbamos a tocar era más un rock latino", detallaron a Plus. Finalmente pasaron el nombre en inglés a español llamándose Frigüey.

La Fiesta Frigüey sigue cosechando éxitos. Entre el repertorio de canciones que les han dado popularidad se encuentra "Ella es linda", un tema dedicado a la fortaleza femenina. De igual forma en diciembre del año pasado, junto a Fundación Forever presentaron "Yo ya integro", cuya letra plasma su apoyo a la cultura y el deporte nacional.

Cada una de sus canciones es especial, marcan una etapa de La Fiesta Frigüey, según reconocen sus miembros. "La Fiesta Frigüey" es una canción que viene a convertirse en el himno. En un toque en vivo la gente la pide, no puede faltar, es el espíritu de la banda. También tenemos a ‘Cumbiatón’, que es una fusión de reguetón más salvadoreño". "Sucio", "Bailando así", "Andar conmigo", "Verte bailar", entre otras son algunas de sus canciones.

Tags:

  • La Fiesta Frigüey
  • cantante
  • música
  • GuanaTube

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines