Lo más visto

“Frozen”: 10 datos sobre la aventura congelada

“Frozen” es una de las películas animadas más exitosas de los últimos años. Muchos esperan con impaciencia su secuela, que llegará hasta 2019.
Enlace copiado
“Frozen”: 10 datos sobre la aventura congelada

“Frozen”: 10 datos sobre la aventura congelada

Enlace copiado
Hay películas que tienen una magia inigualable. Dejan una huella que hace que el público las recuerde con emoción. Ese es el caso de “Frozen: una aventura congelada”, que en 2013 cautivó los corazones de las personas. Tal fue su impacto que muchos esperan ansiosos su secuela, programada para noviembre de 2019. Sin embargo, eso no es todo.

“Frozen” también se convertirá en un musical de Broadway. Disney señaló que la música y la letra de las canciones de la comedia musical serán escritas por Kristen Anderson-López y Robert López, autores de los temas de la película. El director será, según medios especializados, Alex Timbers, coguionista y coproductor de la serie televisiva “Mozart in the Jungle”.

“Frozen” narra la historia de la recién coronada Elsa, quien accidentalmente hechiza su reino con un invierno infinito. Entonces decide alejarse. Debido a esto, su hermana Anna crea un equipo con Kristoff y su reno, así como con un peculiar hombre de nieve llamado Olaf. Su objetivo: cambiar las condiciones del clima.

La cinta recaudó $1,270 millones en la taquilla mundial, según el sitio especializado Box Office Mojo. Además, se agenció dos premios Óscar: el de Mejor película animada y el de Mejor canción original (“Let it go”).

Además, la cinta fue elogiada por la crítica internacional. “Cuidadosamente realizada, hasta el último detalle... enérgica, humorística y no demasiado cursi”, dijo The Hollywood Reporter. “Una lección magistral de traición creativa que, he aquí lo importante, se convierte, también, en una gran película”, señaló Fotogramas.


 

¿Y si hacemos 10 curiosidades?

1.
Una historia esperada. Muchos saben que “Frozen: una aventura congelada” está inspirado en el cuento de Hans Christian Andersen “La Reina de las Nieves”. Pero lo que muchos no saben es que fue desde 1940 que Walt Disney quería hacer una película basada en esta clásica historia.

2.
Una visita inesperada. Un detalle que no muchos notaron en el film fue que durante de la coronación de Elsa, Rapunzel y Flynn de “Enredados” aparecen en un pequeño cameo como invitados a la ceremonia. Lo curioso: el director de la cinta no sabía nada del cameo.

3.
El ratoncito que nunca falta. Mickey Mouse siempre aparece en las películas de Disney. Según medios internacionales, lo hace tanto de forma física como subliminal (sombras, humo, etc). En “Frozen” se puede ver un pequeño Mickey Mouse en el almacén y sauna de Wandering Oaken.

4.
Referencias, referencias. Los creadores de la cinta retomaron distintas referencias en la cinta. Una de ellas, por ejemplo, es el baile de Olaf cuando canta “El verano”; este hace referencia al baile de pingüinos de Bert en la clásica “Mary Poppins” de 1964.

5.
Promesa cumplida. Para “Enredados”, muchas actrices audicionaron. Una de éstas fue Idina Menzel, que no fue seleccionada, pero Disney le prometió que encontrarían un espacio a futuro. Cumpliendo su promesa, es Menzel fue seleccionada para la voz 
de Elsa.

6.
Enfocados en la nieve. El equipo de efectos especiales pidió la colaboración del renombrado experto en nieve, Kenneth Libbrecht, para que les diera una idea de cómo toma forma la nieve y los copos de nieve. Además, el equipo de producción visitó un hotel hecho de hielo para inspirarse.

7.
El lenguaje es muy importante. Para introducir en el guion palabras, frases y acentos noruegos, los cineastas contrataron a Jackson Crawford, un profesor de nórdico antiguo y mitología escandinava de la Universidad de California en Los Ángeles.

8.
Una mujer al mando. La directora Jennifer Lee fue la primera mujer en dirigir una película animada de Disney. Eso no es todo. Lee también fue la primera guionista en escribir todo un libreto de un film animado de Disney, desde que Linda Woolverton creó el de “La Bella 
y la Bestia”. 

9.
Una canción icónica.  “Let it go”, que se conoció en español como “Libre soy”, se convirtió en una de las canciones más populares. El tema llegó a los primeros puestos de las listas en países como Estados Unidos y Corea del Sur. Ganó un Óscar, un Grammy y hasta un Critics' Choice.

10.
La curiosa nota final.  Muchos no ven los créditos finales de las películas. Pero para los que sí lo hicieron en “Frozen” pudieron ver una gran curiosidad. La nota dice así: “Las opiniones de Kristoff respecto a que todas las personas se comen sus mocos son suyas y no reflejan necesariamente las 
de Disney...”.
 

Tags:

  • Elsa
  • frozen
  • pelicula
  • datos
  • curiosidades
  • cine
  • animacion

Lee también

Comentarios