Lo más visto

Más de Farándula

Frozen Melodías para el invierno

Una de las razones por las que “Frozen” tuvo un éxito arrasador fue por su emblemático tema “Let It Go”. Luego, la canción consiguió ser interpretada por tres reconocidas voces.
Enlace copiado
Enlace copiado
La propuesta creativa de “Frozen” (2013) es indiscutible, pero otro de los elementos que influyeron a su alcance arrollador fue su tema principal “Let It Go”.

“Let It Go” forma parte de un disco que se convirtió en todo un éxito casi tan grande como el de “El Rey León”. El sencillo consiguió sacar del anonimato a la banda sonora de la película convirtiéndola en la número uno en la taquilla musical.

LEA TAMBIÉN: “FROZEN”: 10 DATOS SOBRE LA AVENTURA CONGELADA

Un dato a destacar sobre el trabajo musical es que la canción vendió cerca de 1.5 millones de copias y permaneció entre los primeros 20 puestos de la lista Hot 100 de Billboard. Tras cautivar a la audiencia infantil y familiar, es la cuarta película animada de Disney en estar en el primer lugar de la lista.

Una de las principales beneficiadas de este reconocimiento mundial fue Idina Menzel. La artista dio voz a la princesa Elsa e interpretó la versión original de “Let It Go”. Neoyorkina de nacimiento, tiene tablas en la música y el teatro. Con 46 años de edad, tiene en su haber un premio Tony, pero incursionar en el entretenimiento hollywoodense también la hizo dudar en un principio.

“He reflexionado mucho sobre esto. Este negocio es tan duro, especialmente el de la música, y he tratado tanto de hacer un ‘crossover’, de convencer a la gente porque al estar en un espectáculo de Broadway no tenía la imagen de cantante rock o pop”, dijo Menzel. “Y entonces lo logro con el arreglo de una película de Disney”, agregó.

La pegajosa letra llegó a los oídos de los críticos de la Academia y esto permitió que “Let It Go” ganara el Óscar a la mejor canción original en 2014. La estatuilla fue recibida por los compositores y productores Robert López y Kristen Anderson.

Otras voces

Siguiendo el camino marcado por Menzel, Demi Lovato grabó un cover. Esta adaptación se publicó en YouTube y a tres años de su estreno acumula más de 523 millones de reproducciones. Al gustar las dos versiones, se especuló entre ambas se dio cierta rivalidad.

El tema en español, por otra parte, se hizo llamar “Libre soy” y la voz estuvo a cargo de la intérprete argentina Martina Stoessel, quien antes se dio a conocer por ser la protagonista de la serie “Violeta”.

“‘Libre Soy’ mascó mi vida. Desde que soy una niña escuchaba a las cantantes que interpretaban los temas de las princesas y pensaba ‘Ay, a mí me encantaría cantar la canción de una princesa Disney’, cuando me llamaron para cantar ‘Libre Soy’ no lo podía creer. La canción gustó tanto y despertó tanta euforia, que recorrer el mundo cantándola es increíble”, declaró Stoessel.

“Frozen” cautivó por plantear una historia de un amor diferente, esta vez reveló el apoyo incondicional entre las hermanas Elsa y Anna.
 

Tags:

  • Frozen
  • Elsa
  • Ana
  • Let it go
  • canción
  • Libre soy
  • premio Óscar

Lee también

Comentarios