Lo más visto

Fuego en el Olimpo

Mañana se estrena la cinta “Olimpo bajo fuego”, protagonizada por Aaron Eckhart, Morgan Freeman y Gerard Butler. La cinta de acción presenta una batalla campal que se desarrolla en la Casa Blanca. El terrorismo y el patriotismo nuevamente se enfrentan.
Enlace copiado
Fuego en el Olimpo

Fuego en el Olimpo

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos y su quipo han sido tomados como rehenes. No en un país extraño, sino en el propio; de hecho, han sido atrapados en la misma Casa Blanca. El objetivo será rescatarlos con vida, pero no será fácil. Esta es la situación que deberá enfrentar Mike Banning (Gerard Butler) en la cinta “Olimpo bajo fuego” (“Olympus Has Fallen”), la cual se estrena mañana en El Salvador.

En la cinta, Butler es un agente del Servicio Secreto que fue relevado de su trabajo pero que deberá regresar para enfrentar a un grupo extremista norcoreano.

“La película no es sobre los norcoreanos, sino sobre los terroristas. Es un grupo terrorista de ficción con muy complejas motivaciones, pero todo es ficción”, dijo Butler en abril, durante una conferencia de prensa en México, según cita Efe. Y es que para esa época la crisis entre Corea del Norte y Corea del Sur estaba muy tensa.

Por este motivo el actor, quien también es el productor del filme, tuvo que explicar que hicieron la película no centrándose en la nacionalidad de los terroristas, pero sí teniendo en cuenta las tensiones políticas existentes en el mundo.

“En los ochenta se hacían películas sobre los rusos porque los estadounidenses estaban contra ellos; después de la Segunda Guerra Mundial, se hacían sobre alemanes. Ahora los objetivos se han ampliado porque está Afganistán, Irak, Corea... pero tuvimos el objetivo de no poner esto sobre Corea, sino sobre una facción terrorista”, explicó según la agencia.

En general, la cinta ha recibido críticas mixtas de parte de los medios especializados en cine. “La cinta no aporta mucho al género; pero su director, Antoine Fuqua, brinda una gran aventura que aumenta de principio a fin”, señala Chicago Sun-Times. Calificada de “buena película” y una propuesta “bastante satisfactoria”, hay quienes también la cuestionan por su “exceso de patriotismo”.

Tags:

  • Gerard Butler
  • Morgan Freeman
  • Aaron Eckhart
  • cine
  • pelicula
  • Olimpo bajo fuego
  • estreno

Lee también

Comentarios