Fusión Guanaca Música con estilo

“Toque de fama” se contagió con el ritmo tropical y las coreografías de Fusión Guanaca. Con su presentación, la agrupación festejó aniversario de trayectoria artística y presentó sus icónicas canciones.
Enlace copiado
Amistad y canciones Fusión Guanaca reúne el talento de hombres entregados a la música tropical, con un toque urbano.  Exploran cada vez más otros ritmos como la bachata, banda e incluso el mariachi.

Amistad y canciones Fusión Guanaca reúne el talento de hombres entregados a la música tropical, con un toque urbano. Exploran cada vez más otros ritmos como la bachata, banda e incluso el mariachi.

Enlace copiado

Durante 17 años, Fusión Guanaca ha entretenido al público con su música tropical urbana, aunque cada vez son más los géneros que exploran. En 2015, en el tema “Te quiero a morir” se fusionó el merengue con la bachata. Un son que los cautivó. Han trabajado con artistas como el bachatero dominicano Henry Castro, DJ Ruly, de México, y DJ EMSY, según detalló el fundador del grupo “Hommy” (Armando Laínez).

Este ha sido su año

En entrevista con “Toque de fama”, los integrantes conversaron sobre sus últimos lanzamientos. En junio presentaron el “cover” “Mi vida”, una canción romántica que mezcla la bachata con un sonido acústico del mariachi.

Un mes más tarde llegó “Tu ingratitud” junto al video oficial, mismo que está disponible en su canal de YouTube y que plasma una historia de amor donde un joven sufre por amor, aceptando así diferentes situaciones, detallaron.

Otra de las canciones que los han impulsado al estrellato nacional y en la región es “El talegazo N.º 1”, publicando su video en las redes sociales.

“Para el nombre de las canciones, como salvadoreños nos inspiramos en la jerga. No es algo que se nos viene a la mente, sino algo bien pensado”, dijo “Hommy”.

“Nos sentimos muy contentos de que en estos 17 años de carrera artística en el ámbito musical salvadoreño nuestro público ha apoyado incondicionalmente nuestros temas”. 
“Hommy”, propietario de Fusión Guanaca

Originario de San Miguel, Fusión Guanaca es uno de los conjuntos más consentidos del país y están agradecidos con el calor del público, ya que afirman que los ha hecho crecer como agrupación y cada vez su propuesta artística se escucha más fuera de las fronteras.

“Seguiremos con el dinamismo y la entrega. Prometemos dar más éxitos a nuestros fans que están en el territorio nacional e internacional; ellos están pendientes de nuestras producciones”, comentó el propietario de la agrupación.

Entre los planes que se vienen para Fusión Guanaca están en agenda presentaciones en Guatemala, Honduras y Nicaragua. Sobre los retos que han tenido que enfrentar en la escena musical, “Hommy” dijo que el fallecimiento de su madre lo marcó y a cada uno de los integrantes, porque ella les descubrió el talento.

Lee también

Comentarios

Newsletter