Lo más visto

Gael García y Luna dejan productora que fundaron

13 años después de crear la productora Canana Films, los intérpretes mexicanos dejan la empresa en manos de Pablo Cruz y Arturo Sampson.
Enlace copiado
Los actores Gael García y Diego Luna informaron que terminan su ciclo en la productora Canana Films, tras más de una década de haberla creado con Pablo Cruz. Foto de LA PRENSA/Archivo

Los actores Gael García y Diego Luna informaron que terminan su ciclo en la productora Canana Films, tras más de una década de haberla creado con Pablo Cruz. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna anunciaron su desvinculación de la productora de cine Canana Films, que habían fundado en 2005 en México junto con su socio Pablo Cruz para desarrollar películas independientes.

“Queremos compartir con todos ustedes que por acuerdo de los tres hemos decidido dar por terminado un ciclo muy afortunado de trabajo y dejar en manos de Pablo la empresa Canana”, se anunció en un comunicado.

La productora estuvo detrás de películas como “Rudo y Cursi” (2008), dirigida por Carlos Cuarón, “César Chávez” (2014) y “Mr. Pig” (2016), dirigidas por Luna, y “Abel” (2010), de la que fue director García Bernal, además de crear la gira de documentales “Ambulante”.

También impulsó las películas “No”, protagonizada por Gael, que ganó el premio en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes en 2013, y “Las elegidas”, dirigida por David Pablos, cinta que también compitió en el certamen francés.

“Solo me queda agradecer todo el cariño y aprendizaje que me tocó vivir en estos años. Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración. Seguiremos haciendo cine y contando historias. Gracias a todos los que formaron parte de esta familia”, dijo Diego Luna (“Rogue One”).

García Bernal (“Diarios de motocicleta”) afirmó que “Canana surgió por la fuerza que da la fraternidad”. “Como en todo ciclo que finaliza, ahora comienza otro”, señaló.

“Abrazo a todos y todas (las/los) Cananos que han sido parte de nuestras vidas y que han hecho el hermoso sueño del cine una realidad”, agregó el actor.

La productora seguirá bajo el mando de Pablo Cruz y Arturo Sampson. “Han sido unos grandes años de creación y de camaradería que voy a extrañar. Agradezco infinitamente a mis socios el cariño y el apoyo incondicional en todas las locuras”, expresó Cruz en el comunicado. “Ahora Canana emprende una nueva fase, con caras y perspectivas distintas que seguirán produciendo y creando con fuerzas renovadas”, agregó.

Objetivo Canana
Los actores fundaron Canana Films en 2005 para impulsar la producción de películas independientes en México. “Surgió por la fuerza que da la fraternidad al expresarnos libremente", dijo García Bernal.

Lee también

Comentarios