Lo más visto

Más de Farándula

Gamescom 2017 Máxima acción gamer

Los alemanes se preparan cada año para el evento más grande de videojuegos en Europa; el 2017 no fue la excepción.
Enlace copiado
Gamescom 2017  Máxima acción gamer

Gamescom 2017 Máxima acción gamer

Gamescom 2017  Máxima acción gamer

Gamescom 2017 Máxima acción gamer

Enlace copiado
Este año la Gamescom volvió a crecer; más de 350,000 fanáticos de los videojuegos visitaron los pabellones del centro de convenciones de Colonia, en Alemania. El evento tiene alta importancia internacional y asistieron aficionados de 106 diferentes países, uno de ellos, El Salvador y LA PRENSA GRÁFICA.

Por primera vez en la historia de la Gamescom, Angela Merkel, canciller alemana, estuvo presente durante el evento. Merkel dio un discurso de apertura donde resaltó la importancia de los videojuegos como patrimonio cultural y fuente de innovación e industria proliferante en Alemania. Durante el discurso, la canciller también mencionó que hay mucho potencial para desarrollar videojuegos que fomenten la educación digital. “Los videojugadores de ahora serán nuestros especialistas en Tecnología e Información del futuro”, agregó la mandataria.

De visita a los stands

El evento atrae tanto a los desarrolladores grandes como a los pequeños; existe un área para los juegos de compañías distribuidoras pequeñas y con menos recursos, a esta se le llama el área “Indie”. Las exhibiciones de juegos Indie suelen ser muy pequeñas y a veces rudimentarias, pero al mismo tiempo ofrecen la oportunidad de hablar con los desarrolladores de los juegos que, en general, suelen ser muy amables y abiertos a la opinión del público.

Un aspecto importante que alimenta el éxito del evento es la diversidad de sus visitantes; hay eventos y juegos para todas las edades y todos los gustos. Además, la Gamescom tiene el orgullo de ser un evento “sin barreras”, donde tanto las instalaciones como el personal de la conferencia proveen servicios especiales para los visitantes con discapacidad.

Otras plataformas más pequeñas como YouTube Gaming y Mixer también tuvieron presencia en la Gamescom; esto demuestra que el incremento en la popularidad de estos servicios sigue siendo una de las más marcadas tendencias en estos últimos años. Plataformas como Twitch se han llenado de jugadores profesionales, artistas, celebridades y público en general.

Regalos

La mayoría de compañías distribuidoras de juegos ofrecen “goodies” a los fanáticos como gratitud por todo el apoyo, los cuales son promocionales como camisetas, figuras de acción, banderas, gorras y otros artículos relacionados a los videojuegos, que son regalados a los visitantes en el evento.

Aquellos que no logran obtener “goodies” también pueden recurrir a la zona de “shopping” o bien comprar los artículos coleccionables en plataformas como eBay. Al final de cada día los pasillos de la Gamescom se asemejan a la época navideña: muchos fanáticos caminan con bolsas llenas de regalos que llevarán a casa.

Sin duda, la Gamescom seguirá creciendo y llamando más la atención en los próximos años. Esperemos que algún día tengamos eventos similares en Latinoamérica y que nuestra cultura acepte los videojuegos con el reconocimiento que ya tienen en Norteamérica, Asia Oriental y Europa.

¡Nos vemos en la Gamescom 2018!

Lee también

Comentarios