Lo más visto

García Bernal en “Desierto”

El actor mexicano protagonizará un drama sobre un grupo de migrantes que intenta cruzar la frontera México-Estados Unidos.
Enlace copiado
Gael García Bernal,  desde el inicio de su carrera, ha escogido involucrarse en proyectos cinematográficos con visión social.

Gael García Bernal, desde el inicio de su carrera, ha escogido involucrarse en proyectos cinematográficos con visión social.

García Bernal   en “Desierto”

García Bernal en “Desierto”

Enlace copiado
Jonás Cuarón considera que la retórica de Donald Trump sobre los inmigrantes sin autorización valida los temores que inspiraron su película “Desierto”, que a ocho años de concebida, parece tener más vigencia que nunca.

El filme, protagonizado por Gael García Bernal, sigue a un grupo de inmigrantes que buscan cruzar la frontera con Estados Unidos de manera ilegal cuando un justiciero estadounidense (interpretado por Jeffrey Dean Morgan) comienza a perseguirlos y a asesinarlos.

“El guion lo empecé hace ocho años y me tardé tanto que él (García Bernal) siempre se burlaba de mí y me decía ‘no, ya, papá. Cuando salga no va a ser relevante’. Y lo triste es que a unos meses de que se estrenara, pues apareció Donald Trump”, dijo Cuarón en una entrevista reciente con The Associated Press en Nueva York, a propósito de su estreno del viernes en Estados Unidos.

“Es que uno es muy optimista”, señaló García Bernal, sentado a su lado. “Uno piensa que jamás puedan existir estas cosas. La verdad, cuando empezó a salir este personaje, uno decía ‘claro, ¿no?’ Pero después uno llega a entender que justamente él es una ‘causalidad’, es que es completamente sintomático de cómo piensa mucha gente en Estados Unidos”.

“Desierto” llega a Estados Unidos a escasas semanas de unas elecciones presidenciales en las que el tema de la inmigración ha sido candente, sobre todo por las declaraciones del candidato republicano.

Tags:

  • gael garcia bernal
  • desierto

Lee también

Comentarios