Garfield cumple hoy 39 años, te presentamos cinco curiosidades 

El felino amante de la lasaña, pesadilla de Jon Bonachón y la obra maestra de Jim Davis está festejando su nacimiento.
Enlace copiado
Garfield cumple hoy 39 años, te presentamos cinco curiosidades 

Garfield cumple hoy 39 años, te presentamos cinco curiosidades 

Garfield cumple hoy 39 años, te presentamos cinco curiosidades 

Garfield cumple hoy 39 años, te presentamos cinco curiosidades 

Enlace copiado
El gato más popular de la televisión, creado por el dibujante de cómics Jim Davis, cumple hoy 39 años. Muchos de los amantes de la televisión recordarán las aventuras de Garfield, un gato perezoso, que ama la lasaña y manipula constantemente a su dueño Jon Bonachón.
 
Davis, quien creció con 25 gatos en una granja y comenzó a dibujar desde los primeros años, publicó en 1978 la primera tira cómica en la que aparecía Garfield. El estadounidense cree que la razón por la que adquirió tanta popularidad el felino, es porque muchos identificaban a su gato como a Garfield, además de las cualidad que lo hacen un perfecto manipulador.
 
“Lo gracioso es que cuanto más humano lo hago, la gente más dice que es como un gato. Pero luego empiezan a ver sus propias imperfecciones. Come demasiado, está gordo, es haragán, pero es feliz con esto y la gente se siente mejor viendo esto en Garfield. Además su actitud, su cinismo... la gente joven ama estas características”, expresó Davis hace unos años. 
 
Aunque la televisión está repleta de superhéroes, nadie imaginó que su personaje favorito fuera un gato. Eso mismo pasada en las tiras cómicas en 1978, según Davis, los gatos no tenían gran aceptación y en gran parte se debía a que nadie había explotado esa posibilidad.
 
“Cuando lo dibujé por primera vez, recién estaba aprendiendo a hacer caricaturas. Tenía ojitos chicos y grandes orejas de conejo y un cuerpo gordo. Era un personaje realmente "agrio". No se movía mucho y básicamente se quejaba bastante de la vida. Además tenía patas cortas, que no permitían que se moviera muy bien”, recordó con nostalgia el estadounidense.
 
Para celebrar sus 39 años te compartimos cinco curiosidades que quizá no conocías sobre Garfield:
 
1. El caricaturista Jim Davis pensó llamar a Garfield en primer momento como Gaspi, debido a que un laboratorio ya tenía registrado el nombre. Sin embargo, decidió comprarle el nombre a la empresa y por eso tuvo que pagar $200,000. “Lo íbamos a llamar Gaspi, pero nadie lo iba a reconocer”, dijo David.



2. Luego de publicar la tira cómica de Garfield una semana, el estadounidense obtuvo una ganancia de $38.70. Sin embargo, con el paso del tiempo se publicó en más de 2550 periódicos, tuvo un alcance de 220 millones de lectores en el mundo y se tradujo en 17 idiomas.

 

3. Gracias al éxito que tuvo Garfield dentro de la televisión, se creó el programa “Garfield y sus amigos”. Este se desarrolla en la granja de Orson y debutan los personajes Orson, Roy, Wade, Lanolin, Booker, Sheldon, entre otros personajes. El primer episodio se estrenó el  17 de septiembre de 1988 (seis años después que se emitiera por primera vez Garfield) y desde ahí se produjeron 120 episodios más.



4. Davis hizo más de 50 audiciones para elegir la voz que estaría detrás del gato anaranjado y con rayas.  “Muchos eran conocidos en el rubro. Trataban de sonar haraganes o graciosos, pero normalmente usaban la voz de cartoon. Entonces apareció Lorenzo. Él hacía las frases empezando haragán y terminando gracioso. La voz fue perfecta, tanto que actualmente es "su voz" y me suena natural. A partir de ahí no tuve que trabajar más en ese asunto”, expresó.

 

5. Por último, el estadounidense le puso Garfield a su personaje inspirado en su abuelo abuelo, James A. Garfield. 

Tags:

  • Garfield
  • Jim Davis
  • gato
  • lasaña
  • Jon Bonachón
  • cómics
  • televisión
  • 39 años

Lee también

Comentarios

Newsletter