Genetic Disorder, el nuevo metal

La banda metalera presenta una propuesta lírica fresca, que está encantando los escenarios en diferentes esferas del mundo musical y en el universo del internet.

Enlace copiado
Genetic Disorder, el nuevo metal

Genetic Disorder, el nuevo metal

Enlace copiado

El denominado “FIA Fest”, que se realiza año con año en la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de El Salvador, fue el escenario donde debutó oficialmente la banda Genetic Disorder, en el 2014.

Aunque dos años atrás se gestaba la nueva propuestas metálica salvadoreña por un grupo de cinco talentos nacionales que unieron sus habilidades para crear un banda de rock, en la actualidad es una de las alternativas musicales que está conquistando escenarios y sonando en el ciberespacio con fuerza.

La línea musical en un inicio fue orientado a un subgénero extremo thrash metal, que se caracteriza generalmente por sus ritmos similares al speed metal y el hardcore punken por la agresividad y contundencia de su ritmo.

“Pero comenzamos a incorporar más recursos e influencias. No tratamos de arraigarnos a un estilo específico, sino que nos gusta experimentar nuevas propuestas musicales”, explicó Mario Ernesto Cruz.

El tema lírico es bastante variado, pero hasta cierto punto tocan temas personales. En ocasiones el mensaje que brindan hace referencia a una situación que en su determinado momento se vivió, generando temas un poco cósmicos.

“Todos somos fanáticos de la ciencia ficción y por eso, en la parte de la lírica e instrumental, hemos tratado de plasmar la ficción con la parte social, abonando a la parte de los sentimientos”, indicó Rubén Antonio Herrera.

Los integrantes de la banda coinciden que la canción Genetic Disorder contiene la esencia de su música y como grupo.

Trazando su propio ritmo

La alineación actual de Genetic Disorder está compuesta por: Mike Arias, batería; Armando Reinosa, bajo; Aldaír Álvarez, voz; Ernesto Cruz y Rubén Herrera, en guitarras.

“A pesar de que somos una banda bastante joven, hemos puestos de nuestra parte en dejar todo en el escenario. Eso es una muestra que estamos luchando por hacer bien las cosas”, comentó Rubén Herrera.

En la actualidad es una banda metalera que se está tomando en cuenta para que suene su música en bastantes festivales. La respuesta del público ha sido bastante buena en los diferentes escenarios donde se han presentando.

“A escala internacional hemos tenido buena aceptación, con reconocimientos en un par de páginas europeas. Y acá en el país, Promusica nos nominó como mejor disco del año, con el lanzamiento de “Cosmic Terror”, la cual fue producida en su mayoría por Ernesto (Cruz). Y eso nos llena de satisfacción”, señaló Rubén.

La letra y la música son creadas por la banda, en la mayoría de ocasiones por Ernesto. El resto del equipo aporta otros elementos a las canciones, para su composición y enriquecimiento.

“Son producciones propias, aparte que ahorramos costos, tenemos claro la línea de nuestro sonido”, finalizó Ernesto.

 

Miguel Ángel Arias
La fuerza de la percusión. Mejor conocido en la banda como “Mike Ar”, tiene 27 años y cursó estudios universitarios en el área de diseño gráfico, en lo cual se desempeña en la actualidad y a tocar la batería de la banda Genetic Disorder. Es el único con cabellera larga y que se muestra muy risueño, mantiene esa línea de todo un músico metalero que disfruta de poner su aporte a la propuesta musical de la banda a través de la percusión.


Mario Ernesto Cruz
El ritmo en la cuerdas. Es más conocido dentro del grupo como Ernesto y es responsable de una de las guitarras de la banda. A sus 22 años es quien realiza las producciones de las propuestas metaleras, que tocan y que permiten a la banda ser una de las pocas que cuenta con producciones propias. Sus primeros estudios de musicales fueron en la Academia Lara Flamento, en la actualidad labora en el área de soporte y servicio al cliente.


Kevin Aldaír Mejía
La lírica metálica. Es quien le pone la pasión y la fuerza a las propuestas musicales de Genetic Disorder a través de sus cuerdas bucales. Nació hace 26 años, actualmente estudia Ingeniería en Electrónica, labora como ingeniero de aplicaciones. Entre sus proyectos se encuentra continuar en Genetic Disorder, pues pasó de ser fan de la banda a convertirse en vocalista de la misma, sustituyó  a Kevin, quien se tuvo que ir del país por cuestiones de trabajo.


Rubén Antonio Herrera
Las cuerdas con fuerza. Es el rostro más serio de la banda, posiblemente porque es el representante de la misma. Tiene 26 años de edad, graduado de Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en producción audiovisual. Se desempeña como productor audiovisual y publicidad. Entre sus proyectos personales está la fotografía artística y publicitaria. Su deseo es seguir a Metallica por el mundo para disfrutar de su música.

Lee también

Comentarios

Newsletter