Lo más visto

“Giselle”, el reto de una bailarina principal

Considerada como una de las obras más románticas y a la vez más trágicas del ballet, “Giselle” pone a prueba a los mejores bailarines desde 1841. La obra se presentará el 22 y 23 de julio en el Teatro Presidente.
Enlace copiado
“Giselle”, el reto de una bailarina principal

“Giselle”, el reto de una bailarina principal

“Giselle”, el reto de una bailarina principal

“Giselle”, el reto de una bailarina principal

Enlace copiado
Del amor a la traición y de la vida a la muerte, la obra más romántica del ballet es también la más cruel, expresó Alcira Alonso, directora de la Fundación Ballet El Salvador, sobre “Giselle”.

La obra, que se estrenó por primera vez en 1841 en la Ópera de París, narra la historia de una inocente campesina que demuestra que a veces el amor antecede a un trágico fin. Un romance idílico se enfrenta a la crueldad de un engaño y a la tragedia.

“Giselle” es una de las historias más demandantes, requiere que los bailarines pongan toda su pasión artística en el escenario, según Alonso. El nivel de exigencia en cuanto a interpretación y técnica la convierte en la obra ideal, dijo, para rendir homenaje a una de las bailarinas con más trayectoria de Fundación Ballet El Salvador: Irina Flores, quien este 2016 cumple 25 años como bailarina de la fundación.

Flores conoce bien a “Giselle”, ya que la interpretó por primera vez en 2004. En cuanto a su interpretación del significativo personaje, la bailarina expresó: “(Giselle) te prueba como bailarina. No cualquiera puede interpretarla porque, más allá de la capacidad técnica, requiere movimientos fuertes y a la vez etéreos”.

La presentación tiene otro motivo de celebración, ya que ocurre en el marco del vigésimo quinto aniversario de la fundación, en la cual Flores ha estado desde su inicio.

Acompañando a la destacada bailarina, en el reparto principal estará Álex Cornejo como el príncipe Albrecht y Joaquín Rendón como el enamorado Hilarión. La función contará además con la participación especial del bailarín Ervin Valencillos, del Ballet de Nicaragua, quien participará al lado de Verónica Landaverde, del Ballet de El Salvador.

Se realizarán tres funciones en el Teatro Presidente. La primera será el 22 de julio a las 7 de la noche; la segunda, el 23 a las 6 de la tarde; y la última, el 24 a las 10 de la mañana. El valor de la entrada será $7 (general) y $10 (preferencial).

Tags:

  • giselle
  • irina flores
  • alex cornejo
  • fundación ballet
  • stephan moys

Lee también

Comentarios