Lo más visto

Google rindió homenaje a Pedro Infante

El fallecido actor y cantante mexicano fue el protagonista del último doodle animado del buscador Google.
Enlace copiado
Memorias.  Selena Quintanilla también ha sido recordada en los doodle.  FotoS de LA PRENSA

Memorias. Selena Quintanilla también ha sido recordada en los doodle. FotoS de LA PRENSA

Enlace copiado

El cantante y actor mexicano Pedro Infante, de cuyo nacimiento se cumplieron el sábado 100 años, fue el elegido por Google para protagonizar su nuevo doodle, animación temporal dedicada a personalidades, objetos o lugares de gran relevancia cultural.

Este doodle se pudo ver el fin de semana en 26 países, entre los que figuran la mayoría de Latinoamérica y El Salvador así como Estados Unidos.

“Hoy (sábado) celebramos lo que habría sido el cumpleaños número 100 del artista con escenas que ilustran los vibrantes paralelismos entre su vida y su trabajo, todo comenzando con una pose clásica de Infante”, indicó Google.

El homenaje de Google a Pedro Infante consistió en varias estampas que muestran sus inicios artísticos en la música, su pasión por el boxeo y su vida como estrella de cine.

Nacido en Mazatlán el 18 de noviembre de 1917, Pedro Infante es todo un ídolo en México y está considerado como una de las grandes figuras de la conocida como “Época de oro” del cine mexicano.

El cantante y actor falleció en un accidente de avión cuando sólo tenía 39 años.

Entre los personajes que interpretó durante la época del Cine de Oro Mexicano destacan Pepe “El Toro” de las películas “Nosotros los pobres y ustedes los ricos”, Silvano Treviño de “La oveja negra”, Pedro Malo de “Dos tipos de cuidado” y Juan Menchaca de “Los gavilanes”, cintas que educaron sentimentalmente a los mexicanos de los años cuarenta y cincuenta.

Lee también

Comentarios