Lo más visto

Más de Farándula

Gothy: “la vida alimenta al arte”

Margoth López, conocida como Gothy, es una de las artistas salvadoreñas que más están destacando en el extranjero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Margoth López nació a inicios del conflicto armado, en 1975. Solía frecuentar solo la iglesia y la escuela. Nada más. Su primer contacto con el mundo del arte fue a los seis años. Un amigo de su hermana mayor les hacía retratos. “Fu e impacta nte”, recuerda Gothy, como la conocen artísticamente. A ella le fascinaban esos dibujos a lápiz.

Tiempo después Gothy tuvo otro encuentro con el arte. Esta vez una exposición. Ella iba a un concierto en el Teatro Nacional. En el lobby de este espacio estaba montada una muestra de pintura. Como se tenían que ir, al llegar a casa le pidió a su padre que la llevara a verla de nuevo. La semilla artística comenzaba a germinar en ella.

Ya en la universidad tuvo que tomar la decisión de qué rumbo seguiría en su vida. Ella siguió su instinto e ingresó a la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Nacional. “Fu e ro n años felices. Ni salía de casa por pintar”, asegura. Aunque seguía estudiando en la universidad, sus deseos por seguir creciendo la llevaron a formar parte del taller privado de Mayra Barraza. Pronto, ella comenzó a transmitir sus conocimientos a otros. En 2001 viajó a Italia para poder desarrollar su tesis sobre los monumentos en mármol de los cementerios de San Salvador. Posteriormente se radicó en el país europeo.

Hoy Gothy es una de las pintoras más destacadas en el extranjero. Artista versátil y sensible, ha dejado su marca en Florencia y Milán. A principios de mes, la Asamblea Legislativa le otorgó la distinción de pintora distinguida. “Es el fruto de 20 años de trabajo. Tras eso, hay mucho esfuerzo”, dice.

Lee también

Comentarios