Lo más visto

Más de Farándula

Grace Portillo: "Es importante creer en uno mismo"

La salvadoreña Grace Portillo se ha convertido en una exponente del neo soul en Argentina, país donde radica. Su aceptación ha sido increíble.

Enlace copiado
Grace Portillo:

Grace Portillo: "Es importante creer en uno mismo"

Enlace copiado

Hace casi 10 años, Grace Portillo (Gracia Portillo) llegó a Argentina con muchas metas y sueños, pero nunca imaginó que la música sería ahora uno de los pilares e inspiraciones de la vida.

"Arranqué trabajando como bartender acá en Argentina. La mayoría de mis compañeros eran músicos", expresó la cantante en una llamada telefónica a Plus.

Comentó que en su sentimiento de amor por la música compró una guitarra y aprendió a tocarla de forma autodidacta.

"Siempre tuve un background musical en mi familia, pero nunca la certeza que esa era mi área. Pero, al trabajar de bartender y con mis compañeros, lo supe", aseguró.

Su banda, Grace & Badlove, que nace desde ese ambiente bohemio de un bar en Argentina, es el experimento neo soul de Gracia Portillo.

De acuerdo con su portal, el proyecto muta en diferentes fases y formatos, pero siempre alrededor de las letras del cantante, que están inspiradas en sus creencias y, por supuesto, en sus sentimientos.

La cantante comentó que la banda cuenta con dos discos. El primero, llamado "Sticky Nostalgia", el cual está disponible en Spotify, iTunes, YouTube y diversas plataformas musicales. Y el segundo, que está por lanzarse.

Además, cuenta con su primer videoclip, el cual está disponible en YouTube, con la canción "Zoom Out".

Las canciones en el disco "Sticky Nostalgia" se han compilado a lo largo de los años, cada una de las cuales narra las diferentes formas de pensar de la artista (y en consecuencia su sentimiento). Es una mezcla de culturas latinas, salvadoreñas de nacimiento y residentes de Buenos Aires durante los últimos 10 años.

Además, como parte del proyecto de este disco, la cantante realizó un crowdfunding, "Logré la meta. La propuesta era sacar un disco en el que cada canción tuviese un diseño propio. Ahora esos diseños son T-shirts", destacó.

Su música en el mundo

Portillo comentó que estuvo presente en una gira el año pasado en Centroamérica y Colombia. "Toqué en El Salvador y Antigua Guatemala, me encanta, porque ahí se están poniendo las pilas con la música", compartió.

"En El Salvador me gustaría que más gente pudiera tocar su música original. En la actualidad hay muchas bandas tributo, lo cual está cool, pero creo que es importante que escuchen lo que cada artista hace", dijo la intérprete de "Zoom Out".

Además, aseguró que parte de su inspiración es "poder canalizar de una forma positiva todo lo que siento y pienso".

En la actualidad, Grace & Badlove toca todos los lunes en un bar de Argentina, en una propuesta que incluye entre ocho y 10 bandas más.

"En la música es importante creer en uno mismo y tener un poco de coraje. Yo empecé hace algunos años y sin duda la música ha evolucionado. Nos han invitado a muchos toques que han valido la pena", añadió.

Respecto a si en sus planes se encuentra su retorno a El Salvador, Portillo asegura que ella se encarga únicamente de vivir el día a día.

Asimismo, expresó su interés por realizar un movimiento en El Salvador que ayude a destacar el talento nacional.

Tags:

  • grace portillo
  • argentina
  • El Salvador
  • música
  • Neo Soul

Lee también

Comentarios