Lo más visto

Graduación del Centro ¡Supérate! Fundación Poma

Cuarenta y tres jóvenes recibieron su diploma de graduación luego de finalizar tres años de estudios en el Centro ¡Supérate! Fundación Poma. La ceremonia la presidió el ingeniero Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma.
Enlace copiado
Los graduadosposaron acompañados de los esposos Ricardo Poma y Michelle de Poma, además de los señores Ricardo y Arturo Sagrera e invitados especiales.

Los graduadosposaron acompañados de los esposos Ricardo Poma y Michelle de Poma, además de los señores Ricardo y Arturo Sagrera e invitados especiales.

Graduación del Centro ¡Supérate! Fundación Poma

Graduación del Centro ¡Supérate! Fundación Poma

Enlace copiado
“Los exhorto a mantener una filosofía de vida que los motive siempre a superarse. Los animo a que sigan por la ruta de excelencia que los caracteriza; recuerden que ustedes son ejemplo para otros”, expresó el ingeniero Ricardo Poma a los graduados de la cuarta promoción del Centro ¡Supérate! Fundación Poma.

En esta promoción se graduaron 43 jóvenes. Ellos finalizaron tres años de educación complementaria y recibieron su diploma durante una ceremonia especial que presidieron miembros de la familia Poma, quienes estuvieron acompañados de Elisa Zogbi, subdirectora de la oficina de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en El Salvador; Ricardo Sagrera, fundador y presidente del programa ¡Supérate!; y Arturo Sagrera, director general del Programa ¡Supérate!

Estos jóvenes con deseos de superación fueron beneficiados por este centro de estudios gracias a su alto rendimiento académico en las instituciones públicas donde estudian; ellos residen en Santa Tecla, Zaragoza, San José Villanueva, Lourdes, San Salvador y en el puerto de La Libertad.

Los graduados completaron con éxito certificaciones internacionales en inglés (TOEIC) y computación (Microsoft Office Specialist), que les ayudarán a sobresalir a corto plazo.

Además de sus estudios académicos, cuentan con una sólida base de valores y reflejan el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país.

Durante la ceremonia, en su discurso, el presidente de Fundación Poma expresó: “Me llena de mucha alegría que este día estemos reunidos para celebrar la graduación de 43 jóvenes llenos de aspiraciones y esperanza, quienes comparten con Fundación Poma la convicción de que la educación contribuye al desarrollo individual y colectivo, y es indispensable para generar oportunidades y alcanzar el progreso social”.

El ingeniero Poma dijo también que lo que Fundación Poma y ¡Supérate! han puesto a su disposición son herramientas para la vida. “Acompañarlas con dedicación y perseverancia les permitirán llegar a ser agentes de cambio y personas productivas en nuestra sociedad”, agregó.

El reconocido empresario dio a conocer que esta promoción de graduados destacó en los resultados de la prueba PAES, ya que tuvo como promedio 8.14, casi tres puntos arriba del promedio nacional.

El 75 % de los graduados continuará sus estudios superiores en destacadas instituciones del país; de estos, un 67 % está en proceso de beca por su alto desempeño académico. El resto de graduados se incorporará al mundo laboral.

Agradecimientos

El ingeniero Poma agradeció a su esposa, Michelle, directora ejecutiva de ¡Supérate!, por su entrega a este programa, así como a los socios estratégicos USAID y Microsoft, y a la familia Sagrera Palomo.

Asimismo, destacó el trabajo de los colaboradores del Centro ¡Supérate!, de la Fundación Poma y de FUSAL, que trabajan incansablemente por el bienestar de los salvadoreños más desprotegidos.

Los graduados fueron agasajados con un convivio. Ellos, por su parte, entregaron un reconocimiento en agradecimiento a los miembros de la familia Poma por haberles ayudado y apoyado en estos tres años de diplomado en el Centro ¡Supérate! Fundación Poma.

Lee también

Comentarios