Lo más visto

Más de Farándula

Grammy 2019: Reinaron las mujeres y el rap

Lady Gaga, Ariana Grande, Cardi B y Dua Lipa son solo algunas de las mujeres que fueron reconocidas por la Academia de la Grabación la noche del domingo.

Enlace copiado
Lady Gaga  ganó tres Grammy, incluyendo mejor interpretación pop de un dúo o grupo por

Lady Gaga ganó tres Grammy, incluyendo mejor interpretación pop de un dúo o grupo por "Shallow", que compartió con Bradley Cooper.

Enlace copiado

Las mujeres volvieron con fuerza a los Grammy imponiéndose en categorías principales como álbum del año y artista nuevo; mientras que el rap triunfó a lo grande con "This Is America", de Childish Gambino, el primer tema de rap que gana canción y grabación del año.

"Golden Hour", de Kacey Musgraves, obtuvo el premio al álbum del año, y Dua Lipa se llevó a casa el premio al mejor artista nuevo. De hecho, Musgraves fue la más galardonada, pues se llevó los cuatro Grammy a los que estaba nominada.

El rap había tenido una amplia racha perdedora en los Grammy. La última vez que un rapero ganó álbum del año fue Outkast en 2004. Solo un puñado de raperos ha ganado el premio al mejor artista nuevo. Cardi B hizo historia como la primera mujer solista en ganar mejor álbum de rap (Lauryn Hill lo hizo como miembro de The Fugees, en 1997).

Ariana Grande ganó su primer Grammy, pero no estuvo ahí para recibirlo. La cantante decidió faltar a la ceremonia tras una pelea pública con el productor del espectáculo.

Grande obtuvo el premio al mejor álbum pop vocal por "Sweetener", y superó a Taylor Swift, Kelly Clarkson, Pink, Shawn Mendes y Camila Cabello.

Tags:

  • Grammy 2019
  • Mujeres

Lee también

Comentarios