Lo más visto

Grecia, el tucán que cambió todo

Como parte del tercer Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS) se presentará en la noche de gala –el 12 de noviembre– “El tucán que inspiró a una nación”, documental dirigido por la cineasta salvadoreña Paula Heredia.
Enlace copiado
Grecia, el tucán que cambió todo

Grecia, el tucán que cambió todo

Grecia, el tucán que cambió todo

Grecia, el tucán que cambió todo

Enlace copiado
El próximo 4 de noviembre iniciará el Festival Internacional de Cine de Suchitoto (FICS). Como parte de las actividades de esta tercera edición se realizarán proyecciones de largometrajes latinoamericanos que han destacado a escala internacional.

Entre esos proyectos se encuentra el documental “El tucán que inspiró a una nación”. El proyecto dirigido por Paula Heredia se exhibirá en la noche de gala, que se realizará el sábado 12 de noviembre a las 7 de la noche con una alfombra roja en el parque San Martín de Suchitoto. La directora y los productores estarán presentes.

El documental es una crónica que cuenta cada paso de la historia de Grecia, un tucán en Costa Rica que fue agredido y perdió parte de su pico. La propuesta presenta desde su rescate, su acogida en el Zoo Ave y cómo, con el apoyo de expertos, se pudo crear una prótesis. La película fue producida por Heredia Imágenes y Discovery Channel, y fue estrenada en Animal Planet.

“La historia de Grecia es de esas que primero te conmueven, luego te inspiran y por último te hacen actuar”, expresó vía telefónica Heredia. “Creo ese efecto lo tuvo en mí y miles de personas alrededor del mundo”, continuó la cineasta.

Según explicó, ella se encontraba en Nueva York cuando conoció la historia de Grecia (esta había sido presentada en un canal de televisión y pronto se reprodujo en todo el mundo). Tras esto, se contactó con sus colegas en Costa Rica y les pidió que comenzaran a filmar. A la vez, habló con sus contactos en Discovery. Coincidieron en que debían contar la historia “no solo por el abuso a un animal tan icónico”, sino por todo lo que generó. Por ejemplo, hubo cambios en las leyes costarricenses en beneficio de los animales salvajes.

Pero también pasó una de las cosas más importantes: el pico funciona y Grecia lo acepta. “Y es un pájaro feliz”, concluyó Heredia.

Tags:

  • grecia
  • tucan
  • pico
  • documental
  • festival
  • cine
  • fics
  • suchitoto
  • paula heredia

Lee también

Comentarios