Lo más visto

Más de Farándula

Grupo Krater, derroche de sonidos

El grupo está apunto de lanzar su segunda producción discográfica y asegura que se les ha abierto muchas puertas, luego que participaron en el programa “Toque de fama” de LPG.
Enlace copiado
Entrevista con Elena Los integrantes de Grupo Krater dijeron, durante “Toque de fama”, de LA PRENSA GRÁFICA, que parte de su éxito se debe a la armonía del grupo. “Tratamos de crear una familia”, aseguró Arnoldo Gómez.

Entrevista con Elena Los integrantes de Grupo Krater dijeron, durante “Toque de fama”, de LA PRENSA GRÁFICA, que parte de su éxito se debe a la armonía del grupo. “Tratamos de crear una familia”, aseguró Arnoldo Gómez.

Enlace copiado

Grupo Krater, una de las agrupaciones tropicales más queridas en la zona oriental de El Salvador, compartió su buena música con miles de personas que sintonizan continuamente el programa “Toque de fama”, de LA PRENSA GRÁFICA. El proyecto musical nació en 2005, cuando sus dos fundadores (José Arnoldo Gómez y Wálter Almendares) estudiaban en la universidad y sacaban sus guitarras para cantarle a sus pretendientes. Tocaban tan bien que solo les bastó unos meses para ser reconocidos y recibir invitaciones para tocar en restaurantes, bares, fiestas rosas, bodas y otros eventos sociales.

“Quiero agradecerle a los hermanos lejanos por el apoyo que nos brindan, ellos siempre están pendientes de nuestra música”. 
Arnoldo Gómez, fundador y vocalista de Grupo Krater

“Le agregamos una batería y un bajo a la banda, luego comenzamos a tocar rock del recuerdo (interpretaban canciones de Maná y Soda Stereo) en diferentes zonas de San Miguel. Con el tiempo mucha gente comenzó a pedir cumbias y nosotros no estábamos aptos para tocar ese ritmo. ‘Toquen cumbias, toquen la ‘Sampuesana’, nos decía la gente’”, recordó Gómez, uno de los pilares fundamentales que ha llevado a la agrupación a otro nivel dentro de la escena musical salvadoreña.

Actualmente, Grupo Krater está conformado por 17 personas; de los cuales 10 son músico, cuatro vocalistas, dos técnicos y un ingeniero de sonido. Gómez reconoció que el ingreso de más integrantes en la banda llenó de calidad y dinamismo su propuesta musical, debido a que muchos de ellos ya contaban con una excelente trayectoria. Con ellos, Krater lanzó el disco “Cenizas” en 2010 (estaba compuesto por 10 canciones, la mayoría eran covers) y están por estrenar “Erupción”, su segunda producción que ha tenido mucho éxito en las radios locales.

“El próximo año queremos realizar nuestra primera gira. Ojalá podamos tocar en Estados Unidos”. 
Fabricio Segovia, vocalista de Grupo Krater

“Después que tocamos en LA PRENSA GRÁFICA nos han llamado de muchas partes, ese espacio que nos abrió las puertas en otros lados. Ese apoyo es increíble la que nos brindaron”, aseguró Gómez, quien además señaló que en los próximos días tocarán en Santa Lucía, Intibucá (Honduras) y en enero llevarán su buen ritmo al territorio chapín. Además, confesaron que ya se encuentran en negociaciones para ir a tocar a Estados Unidos en 2018, donde hay se encuentra una de las comunidades latinas que más apoyo les ha brindado.

11
Canciones tiene el segundo disco de Grupo Krater. La agrupación tocará próximamente en Honduras.

Ritmo. El show de este grupo musical es acompañado de bailes e interacciones con el público. Los hermanos lejanos lo aclaman.
Exigencia. La agrupación dejó de tocar rock y se aventuró por sonidos tropicales, luego de la exigencia del público salvadoreño. Fotos de LA PRENSA/Ángel Gómez

Lee también

Comentarios