Lo más visto

Más de Farándula

Grupo La Moda te pondrá a bailar

El líder y vocalista de la agrupación, Daniel Vega, conversó en “Toque de fama” respecto a los orígenes de la popular agrupación nacional y de los proyectos que están realizando.
Enlace copiado
Grupo La Moda te pondrá a bailar

Grupo La Moda te pondrá a bailar

Enlace copiado
Antes de formar parte del grupo La Moda, uno de sus fundadores, Daniel Vega, estuvo muchos años en otras agrupaciones. Justamente respecto a sus inicios comentó en “Toque de fama” que todo se remonta a sus años como universitario cuando casualmente leyó un anuncio donde solicitaban un cantante para una agrupación. Él audicionó y quedó en un grupo que duró solamente cinco años en el espectáculo. Se llamaba Zona Prohibida y su género era de merengue y salsa.

“Estando en una de las presentaciones, el propietario de Espíritu Libre me observó y vio un potencial en mí y me dio la oportunidad de hacerme la prueba en la agrupación”, recordó Daniel Vega.

Estuvo ocho años en Espíritu Libre y aseguró que no solo fue una gran escuela para él, sino que también para otros grandes artistas como René Alonso; ellos fueron compañeros.

Cuando finalizó la universidad, Daniel explicó que junto a Moisés Urrutia, otro compañero de Espíritu Libre, pensaron en crear su propia agrupación y la llamaron La Moda, por la combinación de las primeras letras de sus nombres. “Nosotros íbamos a salir en 2001 pero, por los problemas de terremotos y demás, lo dejamos para 2002, y hasta la fecha hemos permanecido activos en el negocio artístico salvadoreño”, expresó Daniel.

Durante estos 14 años de trayectoria se destacan éxitos como “Jocote corona”, lanzado en 2015. Se trata de una canción que trabajaron junto al Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). “De unos años para acá hemos decidido con la agrupación trabajar música 100 % salvadoreña, hecha por nosotros, que hable de la cultura nuestra y de nuestra gente”.

Sobre los proyectos actuales, el artista mencionó que están promoviendo “La sopa”.

“Los salvadoreños tenemos la costumbre de que el fin de semana nos gusta tomarnos una sopa. Fue así como creamos esta canción y quisimos ponerle un toque gracioso y jocoso, porque necesitábamos ese cliché para que la canción se quedara”, dijo.

El video de “La sopa” se grabó en Tejutepeque (Cabañas) y, para su producción, se utilizó al Cipitillo, con el fin de exaltar lo local. “Para que la gente dentro y fuera del país recuerde, lo disfrute y añore”, dijo Vega.

Tags:

  • toque de fama
  • grupo la moda
  • espíritu libre
  • la sopa
  • video
  • cantante
  • daniel vega

Lee también

Comentarios